Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el “Día de las Américas”

Lunes, 15 de Abril

Se desarrolló el “2º Festival Latinoamericano de Arte en el Mar”

5 imágenes

Se llevó a cabo en la plaza de las Américas, ubicada en avenida 3 y paseo 132. Contó con la participación de instituciones, vecinos y un puñado de funcionarios. Los espectáculos desarrollados durante la jornada fueron muy aplaudidos por el público. La comuna aprovechó el festival para abrir la temporada baja en la ciudad.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó a cabo durante buena parte de la jornada del domingo, el "2º Festival Latinoamericano de Arte en el Mar", Villa Gesell 2013".

El evento, realizado en la plaza de las Américas, en la zona sur de la ciudad, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, concejales y consejeros escolares del FPV, el subdirector de Cultura, Héctor Ortiz, funcionarios municipales, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad, Claudio Lezcano, colectividades latinoamericanas residentes en Villa Gesell, entidades escolares, instituciones, agrupaciones folclóricas locales y vecinos en general.

Poco después de las 10 se dio inicio formal al festival mediante el izamiento de todas las banderas de latinoamérica, comenzando por el pabellón Argentino, prosiguiendo con los máximos símbolos de los países hermanos y culminando de manera particular con el izamiento de la bandera de los pueblos originarios, circunstancia que quedó en manos de Jorge Cayuqueo, de origen Mapuche, especialmente invitado para la ocasión.

Llompart finalmente dirigió unas palabras en las cuales, luego de agradecer la participación de las colectividades, explicó el sentido de evento en el cual más allá de la conmemoración del "Día de las Américas" se le impuso de manera primordial el reconocimiento a los países latinoamericanos y a los pueblos originarios desde el rescate y valoración de sus culturas y su arte. Asimismo dio lectura a un mensaje que fue enviado por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien transmitió su saludo cordial a los participantes.

La jornada prosiguió con la presentación de espectáculos, las realizaciones pictóricas de los artistas plásticos y el funcionamiento de los stands gastronómicos representativos de distintos países de América Latina.

Dejá tu comentario