Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa gratuita

Miércoles, 24 de Abril

La Dirección de Zoonosis continúa la campaña de castración en Mar Azul

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. Se desarrolla por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales.

Enmarcado en la Campaña Anual de Castraciones y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la dirección de Zoonosis continúa llevando a cabo intervenciones de caninos y felinos en el ex Centro de Salud de Mar Azul, ubicado en Punta del Este y calle 39.

El director del área, Enzo Annovi, explicó que el control de animales en el Partido de Villa Gesell es un compromiso que asumió desde hace cinco años la gestión del intendente Rodríguez Erneta. "Actualmente se están castrando 10 animales por día, entre gatos y perros, sean hembras o machos. En este barrio estimamos que superaremos el número de intervenciones que en La Carmencita", indicó el funcionario al respecto.

"Es una tarea continua e intensiva porque además de trabajar en los distintos barrios, lo hacemos en conjunto con Provida Villa Gesell. En esa ONG hemos realizado castraciones a los animales que se encuentran allí refugiados y nos dan aviso en caso de encontrar animales heridos o para intervenir por algún motivo. El vecino debe tomar conciencia de la importancia de las castraciones ya que con mil esterilizaciones al año evitamos el nacimiento de diez mil ejemplares que luego estarán sueltos en la vía pública", sostuvo.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario