Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Miércoles, 08 de Mayo

La tarjeta Argenta está imparable: en la ciudad se gastó más de 1 millón de pesos en préstamos

Argenta es un programa de créditos en pesos para jubilados y pensionados del régimen Sipa, donde los beneficiarios pueden solicitar el beneficio económico hasta en 40 cuotas con una tasa de interés que ronda entre el 17 al 23 % con un monto máximo a requerir de 10 mil pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social a nivel local (Anses) informó que ya se gastó más de 1 millón de pesos con la tarjeta Argenta en comercios geselinos. La tarjeta, que representa una de las que más se usan a nivel país, se otorga a jubilados y pensionados que la utilizan como crédito en los negocios adheridos.

Argenta es un programa de créditos en pesos donde los beneficiarios pueden solicitar el beneficio económico hasta en 40 cuotas con una tasa de interés que ronda entre el 17 al 23 % con un monto máximo a requerir de 10 mil pesos.

"Es muy importante para nosotros el desarrollo que viene teniendo la tarjeta Argenta en nuestra comunidad ya que gracias a este trabajo estamos luchando contra intereses inescrupulosos de mutuales y cooperativas que le cobraban a nuestros jubilados y pensionados tasas usurarias. Además con estos créditos estamos colaborando con la microeconomía local, inyectando al mercado más de 1 millón de pesos para el consumo en nuestra comunidad", afirmó el jefe de Anses, Sebastián Alvarez.

En Villa Gesell ya se encuentran adheridos más de 20 comercios y aún se encuentra abierta la adhesión al programa. Para ello es necesario concurrir a las oficinas de Anses -avenida 3 y paseo 109- con la documentación del comercio a adherir como la habilitación municipal, inscripción en Arba y Afip además de la certificación de cuenta bancaria.

Entre los comercios adheridos en Villa Gesell se encuentran Cardon, Casa Sampietro, Casa Suarez, Fava, Disco, Distribuidora Barrera, Don Raul, Family Sports, Fotomar, Geselec, Madedera Corradini, Sagitario, Prestigio, Class Life, Temas, Via Bariloche, Wanama, Balcarce, Personal y Flecha Bus.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de Anses en Av. 3 N 875 o a traves de su página web www.anses.gov.ar.

Dejá tu comentario