Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Lo afirmó el titular de la dirección de legales, Atilio Roncoroni

Jueves, 09 de Mayo

Inhabilitación de las garitas: desmienten que la comuna esté desobedeciendo la orden judicial

Según indicó el funcionario, la medida ordenada por la justicia tiene efecto suspensivo y sólo se deberá cumplir cuando la sentencia quede firme. De todas formas, aseguró que la municipalidad ya ha realizado los trabajos de seguridad sobre los refugios de acuerdo a las recomendaciones de la Universidad de La Plata.

El director de Legal y Técnica de la municipalidad, Atilio Roncoroni, desmintió que la comuna esté desobedeciendo la orden judicial que imponía inhabilitar los 89 refugios cimentados con hormigón armado.

Según explicó el funcionario a SECTOR INFORMATIVO, la municipalidad apeló la medida cautelar presentada en su contra y la Cámara Contenciosa otorgó la apelación con efecto suspensivo, por lo que la comuna no está obligada a cumplir la medida hasta que se resuelva la apelación de la cautelar que se encuentra en tratamiento en la Cámara Contenciosa de Mar del Plata.

De todas formas, explicó el titular de legales, la municipalidad ya ha realizado los trabajos de seguridad sobre los refugios de acuerdo a la recomendaciones de la Universidad de La Plata, los cuales se van ha informar a la brevedad al Juzgado para levantar en forma definitiva las clausuras o ordenes judiciales.

La respuesta del funcionario del intendente Jorge Rodríguez Erneta llega luego que el edil opositor Jorge Martínez Salas advirtiese que la comuna estaba haciendo oídos sordos a la orden judicial que ordenaba inhabilitar los 89 refugios de hormigón armado que están dispersos por todo el Partido de Villa Gesell.

Dejá tu comentario