Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Gran trabajo comunal con perros y gatos

Sábado, 11 de Mayo

Zoonosis municipal ya castró más de 100 animales en las localidades del sur

Una vez concluido el proceso en el sur del Partido, se hará lo propio en el Centro Comunitario Sur y posteriormente en el barrio Islas Malvinas. El cronograma también contempla la tarea en Monte Rincón y La Carmencita. La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina.

La Dirección de Zoonosis de la comuna informó que, en el marco de la Campaña Anual de Castración que se está desarrollando, intervino más de 100 perros y gatos en Mar Azul y Mar de las Pampas. La iniciativa continuará en el lugar durante toda la semana de manera totalmente gratuita.

La iniciativa municipal comenzó hace dos meses. Primero se realizaron operaciones en la sede del organismo ubicado en avenida boulevard y paseo 113 bis y luego se inició la tarea a través del quirófano móvil en Mar Azul y en Mar de las Pampas, esta última localidad donde el equipo estará trabajando durante toda la semana entrante. Una vez concluido el proceso, se hará lo propio en el Centro Comunitario Sur a la vez que también se contempla la tarea en Monte Rincón y La Carmencita.

SECTOR INFORMATIVO dialogó Enzo Annovi, el director del área, quien explicó que el control de animales en el Partido de Villa Gesell "es un compromiso que asumió desde hace cinco años la gestión del intendente Rodríguez Erneta con el objetivo de controlar la población animal suelta en la vía pública".

"El vecino debe tomar conciencia de la importancia de las castraciones ya que con mil esterilizaciones al año evitamos el nacimiento de diez mil ejemplares que luego estarán sueltos en la vía pública", sostuvo el funcionario sobre los alcances de la medida que ya lleva cinco años de desarrollo.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario