Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Mañana, el último día

Jueves, 16 de Mayo

Finaliza la Campaña Anual de Castración en la localidad de Mar de las Pampas

El quirófano móvil desarrollará mañana la última jornada de castraciones. Una vez que arriben a la ciudad las dosis de anestesia, se iniciará el proceso en el Centro Comunitario Sur. En Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas se intervinieron más de 130 animales.

La Dirección de Zoonosis municipal informó que mañana se desarrollará el último día de actividad correspondiente a la Campaña Anual de Castración. Luego, se esperará la llegada de la anestesia que debe enviar el gobierno provincial para avanzar con el proceso en los barrios del sur de Villa Gesell.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, el titular del área, quien destacó la importante participación vecinal en la iniciativa. "Es muy importante que los residentes del lugar formen parte de este proceso. Desde que iniciamos la campaña en el sur del Partido hemos recibo más de 130 ejemplares que fueron debidamente operados. Eso ayuda a controlar la población animal ya que con mil esterilizaciones al año evitamos el nacimiento de diez mil ejemplares que luego estarán sueltos en la vía pública", explicó el funcionario.

La iniciativa municipal comenzó hace dos meses. Primero se realizaron operaciones en la sede del organismo ubicado en avenida boulevard y paseo 113 bis y luego se inició la tarea a través del quirófano móvil en Mar Azul y en Mar de las Pampas, esta última localidad donde el equipo estará trabajando hasta mañana. Una vez concluido el proceso, se hará lo propio en el Centro Comunitario Sur.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario