Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Repentina movilización de un grupo de vecinos

Sábado, 18 de Mayo

Inseguridad: una multitud exigió respuestas en la puerta de la comisaría primera

3 imágenes 1

Los manifestantes marcharon desde la plaza Primera Junta hasta la dependencia policial con el objetivo de dialogar sobre la problemática con la cúpula policial. El jefe distrital y el titular de la comisaría atendieron a los vecinos. Duras acusaciones contra la fuerza de seguridad. MIRA LOS VIDEOS.

Cerca de 120 vecinos se apostaron, ayer por la noche, en las instalaciones de la comisaría primera para exigir respuestas a las autoridades policiales por los hechos de inseguridad que durante las últimas semanas vienen azotando a la ciudad.

La marcha que finalizó en la dependencia de paseo 105 entre avenidas 4 y 5 en realidad inició en la plaza Primera Junta. Allí, un grupo de vecinos se reunió con el objetivo de concretar una manifestación por más seguridad, tal como se venía anunciando desde hace algunos días.

Todo venía tranquilo hasta que al grupo coordinador se le ocurrió acudir a la dependencia primera para exigir que el comisario detallara aspectos del plan de seguridad y que también otorgara explicaciones sobre los recursos con los que cuenta la fuerza en la ciudad.

Los manifestantes fueron atendidos por el jefe de la dependencia, comisario Silvestro y el jefe distrital, comisario Magrassi, quienes se acercaron hasta la puerta de la comisaría para contestar las preguntas de los manifestantes.

Durante el áspero diálogo hubo denuncias de todo tipo. Los uniformados tuvieron que salir al cruce de acusaciones de inoperancia contra miembros de la fuerza, de complicidad con delincuentes por parte de algunos policías geselinos a la vez que exigieron conocer con exactitud el número de móviles y agentes con los que se cuenta, este último ítem incluyó un largo debate en relación a la responsabilidad que recae sobre los distintos niveles del Estado por la escasa cantidad de efectivos en la ciudad.

Luego de una hora de diálogo, los vecinos entregaron un petitorio a Magrassi con el propósito de que se lo entregara al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, argumentando que desde que recrudeció el problema delictivo todavía no "se hizo cargo de la situación".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 19.05.2013 | Eduardo Pastorino

    "NO SE HIZO CARGO", NI LO VA A SER, PORQUE NO LE INTERESAN ESTAS COSAS. EL INTERÉS DEL INTENDENTE ESTÁ CENTRADO EN OTRO TIPO DE COSAS !!!