Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Editorial

Lunes, 20 de Mayo

Conozca cómo el oficialismo puede armar la lista de ediles

El Lic. Gerardo Tavarone propone una primera columna donde se analiza los posibles candidatos que llevará el gobierno de Rodríguez Erneta en las elecciones legislativas. Sepa por qué tienen muchas chances Enzo Annovi y Sebastián Alvarez.

Las próximas elecciones legislativas representan un verdadero problema para las fuerzas políticas de la ciudad. No se trata de una "elección más" sino que determinará el futuro político de muchos dirigentes y funcionarios en mandato, algunos ya con varias batallas encima y otros que quieren meterse de lleno en la vida del poder público.

Y en la incertidumbre hay lugar para todos. El primero que debe replantear las cosas es el propio oficialismo, espacio de poder donde las cosas están difíciles. El gobierno de Jorge Rodríguez Erneta debe realizar un armado de lista que renueve y a la vez asegure la mantención del proyecto en el tiempo teniendo en cuenta que el jefe comunal irá por un tercer mandato. Por eso, aunque no lo hacen público, ya se iniciaron las conversaciones para presentar un conjunto de apellidos que asegure la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante con el menor margen posible de derrota.

Según informaron fuentes que trabajan cerca del intendente, la idea es buscar nombres nuevos porque la que se viene no es una elección como cualquier otra. Es una prueba de fuego que marcará con fuerza lo que puede llegar a suceder en las próximas generales de octubre de 2015. Si se pierde en octubre, gobernar será cada vez más difícil y se corre el riesgo de abrir la herida hasta lo impensado, con la posibilidad de perder las elecciones generales que determinarán el próximo intendente de la ciudad.

No está confirmado pero los rumores dicen que el Departamento Ejecutivo buscará caras internas del gobierno pero nuevas que renueven un cuerpo legislativo en general con mala imagen en la población. Aquí ingresan nombres que pueden integrar la lista: el primero es el de Sebastián Alvarez, actual titular del Anses local, quien tiene una manifiesta voluntad de ampliar sus posibilidades políticas de cara a las generales de 2015.

El jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene una imagen bastante respetable: joven, con familia establecida, geselino de siempre, abogado de profesión, con llegada y participación en la comunidad católica, sin escándalos públicos a la vista, se mueve cercano al intendente y cada vez que puede aparece en la foto de cualquier tipo de reunión, sea cual fuere el motivo de la misma. Donde está Erneta está Alvarez.

Y para colmo dirige un organismo clave para hacer política: del Anses solo salen "buenas noticias" y además es un ente que otorga de todo: netbooks para los alumnos, kits de televisión digital familias, instituciones y jubilados, asignaciones universales de todo tipo. Hasta se paga cuando uno muere. Un lujo para cualquiera que tenga pretensiones políticas inmediatas, siempre y cuando se lo permitan utilizar políticamente.

El segundo que aparece en la lista es Enzo Annovi. Otro joven geselino que está en la cabeza de los "popes" que determinan la lista de candidatos del Frente para la Victoria geselino. Veterinario de profesión, se ha ganado la sensibilidad de la gente operando y curando perritos... ¿Quién va a estar en contra de tan noble tarea? Y para colmo la "pegó" con la recorrida por los barrios a través del quirófano móvil. Se muestra muy trabajador ante la gente y eso cae bien. Causa el mismo efecto que el médico que pretende ser candidato. Nadie sabe por qué pero la gente lo respeta, es el "Doctor".

También con familia establecida, es uno de los funcionarios que logró generar imagen positiva del área que comanda. Tiene la ventaja de tener una familia pionera en serio. El papa fue uno de lo primeros en explotar la playa con balnearios. Lo mejor para Annovi viene con su forma de ser y la imagen que refleja en la sociedad: funcionario trabajador que tiene su veterinaria privada y que no es funcionario por el sueldo.

Otro de los que el gobierno quiere que integre la lista de candidatos es el actual edil David Vaz, que en diciembre finaliza el mandato. Este medio supo, por muy buena fuente, que el ginecólogo está cansado del HCD. Eso no significa que deje la política: tiene muchas ganas de ser secretario de Salud, algo posible teniendo en cuenta que el actual titular del área Fabián Brandolino está más afuera que adentro del gobierno.

Dicen que Erneta ni le atiende el teléfono y que ya no tiene poder de definición. La movida sería la siguiente: Vaz sería nuevamente candidato y luego se tomaría licencia.

Dejá tu comentario