Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Concretaron la primera reunión

Martes, 28 de Mayo

Comenzaron a diagramar la tradicional fiesta de la Virgen de Copacabana

2 imágenes

Ayer por la noche se desarrolló la primera reunión entre autoridades municipales y miembros de la colectividad boliviana en la ciudad. La celebración se desarrollará entre el 2 y 4 de agosto. Rodríguez Erneta fue reafirmado como “pasante” de la misma.

Ayer por la noche, en las instalaciones de la sede de la colectividad boliviana, se desarrolló la primera reunión organizativa de la tradicional fiesta de la Virgen de Copacabana. Participaron del encuentro autoridades municipales y miembros de la comunidad del hermano país.

Cena mediante, y en un clima informal y de gran cordialidad, los representantes de la colectividad boliviana comenzaron a delinear junto al jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, presente en el lugar, los aspectos generales de la festividad que celebra dos acontecimientos particulares: el Día de la Virgen de Copacabana instituido el 5 de agosto y, el 6 de agosto, Día de la Independencia de la República de Bolivia, hoy denominada Estado Plurinacional de Bolivia, que tuvo lugar en 1825.

En este primer encuentro se definieron algunos aspectos básicos: la celebración se desarrollará en la ciudad entre el 2 y 4 de agosto a la vez que Rodríguez Erneta quedó reafirmado en su condición de "Pasante" de la festividad teniendo en cuenta, según indica la Oficina de Prensa municipal, "el determinante apoyo que les brinda, tanto en las distintas necesidades de la institución como en los múltiples aspectos vinculados con la tradicional celebración".

Dejá tu comentario