Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El problema de la falta de efectivos

Miércoles, 29 de Mayo

Evalúan convocar a policías retirados para que patrullen las localidades del sur

La falta de uniformados impulsó la iniciativa. Se utilizarían a ex uniformados que todavía estén en condiciones de ayudar. El gran problema es quién les pagaría el sueldo. El destacamento de Mar de las Pampas tiene hoy 25 agentes activos y 6 móviles para recorrer tres localidades.

La policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la comuna y los vecinos de las localidades que integran las localidades del sur del Partido están evaluando convocar a policías retirados para que patrullen las calles de la zona. La iniciativa surge luego de una reunión entre las partes en la que se reconoció la falta de efectivos asignados al destacamento Mar de las Pampas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el jefe distrital, comisario Magrassi, quien explicó los requerimientos de los vecinos: quieren un destacamento más activo con mayor frecuencia de patrullaje. Para ello, se requiere la llegada de nuevos agentes en el lugar pero la realidad es que hoy la cantidad de jóvenes geselinos que ingresan a la fuerza para cumplir servicio en su comunidad es realmente pobre.

Por eso, en el marco de la reasignación de recursos para el sur geselino, están considerando también convocar a policías retirados en estado de realizar un patrullaje, sin armas pero que todavía conozcan las metodologías que ayuden a resolver delitos.

El gran problema de toda esta cuestión surge cuando se habla de plata: el mayor dilema es quién le pagará el sueldo a los "nuevos" efectivos. En este sentido, en la reunión se acordó avanzar en el diálogo para buscar una solución. Sin embargo, el dinero deberá salir de la comuna o de los propios vecinos porque la provincia de Buenos Aires a penas puede pagar los sueldos de los uniformados en servicio.

El destacamento de Mar de las Pampas tiene hoy 25 hombres y 6 móviles para patrullar tres localidades. En principio, como ese número está bastante ajustado a lo básico y necesario, se reasignará la partida de recursos de la comisaría segunda, de la cual depende la sede policial de las localidades del sur.

La reunión entre la cúpula policial, la comuna y los vecinos se realizó ayer por la tarde en Mar de las Pampas. Entre los presentes estuvieron los jefes policiales locales, el titular interino de la jefatura departamental, los representantes de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), la Asociación Las Gaviotas, la Asociación de Hoteles y representantes de la Dirección de Seguridad municipal.

Dejá tu comentario