Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo de reuniones

Viernes, 31 de Mayo

¿Cuánto dinero se moviliza en un congreso de cuatro días?

Un congreso de cuatro días de características internacionales puede generar un impacto económico en la ciudad superior a los 2 millones de dólares mientras que uno nacional rondará en el medio millón. Conozca por qué.

El turismo de reuniones genera gran impacto en la microeconomía de las ciudades consideras "sedes" de eventos. Según explicó Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del gobierno nacional, quien estuvo disertando durante la jornada de capacitación de ayer, se pueden llegar a mover desde 500.000 a 2 millones de dólares en un congreso de cuatro jornadas. Todo un negocio millonario que es aprovechado en diversas partes del mundo y el cual Villa Gesell pretende imponer de manera inmediata.

El funcionario nacional dialogó con SECTOR INFORMATIVO y destacó que el abanico completo de los operadores turísticos de una ciudad se beneficia con esta actividad. Sucede que, el grupo de participantes y disertantes llegar hasta la sede desde sus ciudades de orígenes, hospedarse, movilizarse internamente, alimentarse, tener momentos de ocio y en la mayoría de los casos se hacen algunos momentos para conocer la ciudad, llevar algún regalo a sus respectivas casas y eso genera gasto que se ve reflejado en el movimiento económico de una gran empresa, una pequeña Pyme o un pequeño negocio.

"Para hacerlo más simple y se entienda: un evento de 500 personas de características internacionales de cuatro días puede generar un impacto en la ciudad superior a los 2 millones de dólares mientras que uno nacional cercano al medio millón. Por eso las ciudades deben capacitarse, porque la competencia en el mundo para captar este tipo de eventos es muy grande", explicó Sismanian sobre la nueva estrategia turística que encarará la comuna geselina a través del Centro Municipal de Convenciones.

Dejá tu comentario