Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Preocupa la ola de inseguridad en la ciudad

Lunes, 03 de Junio

Maniatan y asesinan en plena madrugada a una mujer de 72 años

Delia García fue hallada sin vida en su domicilio de avenida 5 y paseo 106. Estaba atada y presentaba algunos golpes en su cuerpo. La vivienda no estaba revuelta y además la fallecida no era una vecina con dinero. La policía puso el ojo en las personas cercanas y que la conocían. Ya se comenzó a gestar otra marcha por seguridad.

Una mujer de 72 años fue hallada ayer por la madrugada maniatada y sin vida en un domicilio de avenida 5 y paseo 106. La víctima -residente desde hace muchos años- estaba atada y presentaba algunos golpes en el cuerpo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la vivienda que habitaba la fallecida, Delia García, junto algunos de sus familiares. Al parecer, el asesinato ocurrió entre la medianoche y las 3.30 de la mañana, cuando fue hallada por su nieta, que regresaba de la vía pública.

Hasta las 23 la mujer estuvo acompañada por su hijo y su nieta. Pero la desaparición desde la mañana de otro de sus nietos y el posterior hallazgo a la noche del joven la dejaron sola en la vivienda donde ocurrió el fatal hecho.

La víctima fue encontrada sobre la cama, maniatada y con golpes en su rostro además de marcas en sus brazos. Sin embargo, la policía no pudo confirmar que el móvil del asesinato haya sido el robo ya que la vivienda no estaba revuelta -como ocurre generalmente en este tipo de hechos- y además García no poseía dinero como para que sea el blanco de delincuentes.

Fuentes que trabajan en la investigación policial informaron a este medio que se manejan muchas hipótesis sobre el hecho pero hace algunas horas pusieron el ojo sobre los conocidos de la víctima: sucede que García era muy confianzuda y, según comentan, dejaba ingresar al domicilio a mucha gente.

Otro elemento que reafirmaría esa situación es que no hay indicios de violencia en el ingreso de la casa, lo que probaría que habría conocido al asesino y además, los vecinos, en plena tranquilidad de la noche, no escucharon ni un solo grito del lugar.

La autopsia realizada sobre el cuerpo indicó que Delia García falleció por asfixia ya que era asmática. Por esa situación no está claro como caratular la causa: podría ser "averiguación de casuales de muerte" aunque todavía no está definido ese detalle.

La muerte de la vecina generó indignación entre los vecinos: ya se están organizando marchas para pedir seguridad. Y esa situación preocupa al gobierno ya que las mismas pueden tener repercusiones a pocos meses de las elecciones legislativas de octubre.

Notas Relacionadas
  • El comité radical se mostró preocupado por la seguridad

    El comité de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado donde manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que vive Villa Gesell. En el documento, firmado por el presidente local Esteban Rodríguez, se destaca que "desde el Concejo Deliberante nuestros concejales han marcado su preocupación por la ola de inseguridad no solo con reclamos sino también presentando proyectos para abordar el tema, dejando en claro que si bien la responsabilidad es del gobierno municipal, ante su pasividad no nos podemos quedar cruzados de brazos, pero el bloque del oficialismo lo mantiene durmiendo en comisión".

    Además indica "pero los hechos se siguen sucediendo y en los últimos treinta días la inseguridad ya se cobro tres vidas directa o indirectamente, por eso es que llamamos a los dirigentes políticos de todos los partidos y agrupaciones incluidos los del Frente para la Victoria de nuestra ciudad a dejar de lado las banderías partidarias y a propulsar una multisectorial para trabajar por una política de seguridad que vele por la integridad de todos los geselinos".

Dejá tu comentario