Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde en el lugar del hecho

Martes, 04 de Junio

Policía Científica de La Plata trabajó en la ciudad para buscar pistas sobre el crimen de Delia García

Un grupo de uniformados que arribaron de la capital bonaerense trabajó en la escena del crimen. El procedimiento sobre la vivienda fue extenso y minucioso con el objetivo de encontrar alguna pista o indicio que logre encaminar la investigación y hallar al asesino.

Un grupo experimentado de uniformados que pertenecen a la Policía Científica de La Plata arribó ayer a Villa Gesell con el objetivo de recolectar pistas que puedan dar con el asesino de la vecina Delia García.

La idea de la justicia es conseguir algún tipo de pista que encamine la investigación ya que al momento está estancada en la búsqueda de los responsables.

La tarea del grupo especial se realizó cerca de las 14 en el domicilio de avenida 5 entre los paseos 105 y 106 ante la presencia de la ayudante de fiscal, Marixa Cifuentes y otros miembros de la dependencia judicial local, el jefe distrital de la policía, el titular de la comisaría primera y el titular de la DDI local además de familiares y algunos vecinos curiosos que, con evidente tristeza, observaron la situación.

Los miembros de la Policía Científica realizaron tareas diferentes a las que usualmente desarrollan los efectivos locales: trabajaron con trajes blancos y guantes de látex a la vez que buscaron en cada rincón de la vivienda con la esperanza de hallar manchas de sangre, rastros de ADN o cualquier otro indicio que puede ayudar a clarificar la situación.

La llegada de la unidad especial desde la capital bonaerense marca la importancia del caso para las autoridades locales, que quieren resolverlo a toda costa, más teniendo en cuenta que en pocos meses se votan legisladores y los hechos de inseguridad pueden darle un verdadero cachetazo a la administración geselina.

Fuentes policiales afirmaron a este medio que la principal hipótesis de investigación se encamina sobre el círculo íntimo de la víctima. A la justicia le llama poderosamente la atención que nadie haya escuchado ningún ruido extraño, presencia inusual de personas y que el ingreso a la casa no esté forzado. Todo parece indicar que el asesino y García se conocían y eso facilitó el acceso a la propiedad donde luego ocurrieron los hechos.

Otro de los elementos que no cierran en la investigación es el horario del deceso. Según comentan, la autopsia habría arrojado -entre otros resultados- que al momento del hallazgo del cuerpo la sangre estaba coagulada por lo que daría a pensar que García habría muerto bastante tiempo antes de la madrugada del domingo. Eso daría un giro importante en el procedimiento porque ampliaría el número de sospechosos.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 04.06.2013 | Andres Rossi

    Pobre Villa Gesell. ¡En qué cosa han convertido a "La Villa! Mucho vago, mucho plan, mucho mantenido, poco asistencialismo del que sirve, que es enseñar a pescar y no darle pescado a diario.