Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En materia de seguridad

Martes, 04 de Junio

El oficialismo, sorprendido por la desinformación de la oposición

El concejal Fernando Acebal tildó como “poco serios” a los ediles opositores. Dice que realizan pedidos sobre seguridad que ya se aplican hace tiempo.

El bloque del Frente para la Victoria se mostró sorprendido por la poca información que maneja el bloque opositor de la UCR-Coalición Cívica-ARI en relación a los asuntos de seguridad que involucran a la ciudad.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular del bloque oficialista, Fernando Acebal, los ediles radicales no tiene mucha idea de los asuntos relacionados a la seguridad de Villa Gesell y eso lo evidencian en el cuerpo legislativo.

Para ejemplificar, Acebal, destacó que durante la sesión de ayer, el arco opositor solicitó sobre tablas -en el marco de la ola de inseguridad que vive la ciudad- que se planifique y convoque a una reunión entre el intendente Jorge Rodríguez Erneta y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal pero que el encuentro que se exigió ya se concretó la semana pasada.

También indicó que los ediles que acompañan al concejal Jorge Martínez Salas reclamaron la creación de la fiscalía local pero que ese organismo judicial ya está creado y sólo se espera la designación de un titular.

Y para completar requirieron, a través de un pedido de resolución, que se ayude a los aspirantes a policías de la ciudad a fin de que no abandonen la formación como uniformados por falta de dinero. Sobre esta cuestión, Acebal explicó que los tres jóvenes geselinos que hoy transitan la escuela descentralizada de la fuerza de seguridad reciben subsidios desde que iniciaron los estudios.

"Nos preocupa que reclamen cosas y estén desinformados. No es serio hablar de seguridad, realizar petitorios y no saber que esas cosas que piden están en curso desde hace tiempo. Es poco serio por parte del bloque opositor", agregó Acebal al respecto.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 04.06.2013 | Andres Rossi

    Bárbaro. Ya se reunieron y la "maldita oposición" no lo sabía. ¿Qué lograron? Porque desde la semana pasada hasta ahora ...¿Cuántos hechos delictivos fueron denunciados? ¿Cuántas víctimas? ¿Cuántos NO fueron denunciados? Deben parar ésta locura. Para asegurarse dinero y votos aceptaron que se instalen ¿Cuántos beneficiarios de "planes sociales"? Desde que se quedaron en "La Villa" Gesell ya no fue lo mismo. Antes alguna cosita pasaba en temporada. Ahora pasan más graves a toda hora.

  • 04.06.2013 | stella maris

    Será que el miedo crece dia a dia y que las cosas en curso hoy al menos no dan ninguna solución???????, viendolo de afuera y tratando de ser neutral es momento de hechos y no propuestas, la fiscalia por ejemplo ya deberia ser un hecho y el refuerzo en seguridad tambien, yo vivo con miedo, ayer murio el señor que balearon frente a mi casa, muere esta señora a unas cuadras de mi casa y uno se pregunta hasta cuando? sera tierra de nadie gesell? mañana me tocara a mi? quien va a venir en verano si por las redes sociales no hacemos mas que hablar de un tema tan delicado como la inseguridad que se esta viviendo???, sin turistas gesell muere en el olvido, un saludo.