Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La inseguridad en la ciudad

Viernes, 07 de Junio

La oposición acusa al oficialismo de rechazar el pedido de más policías

Dicen que el oficialismo rechazó una iniciativa de la UCR en la cual solicitaban una reunión entre los ediles, el jefe comunal y el ministro Casal. Afirman que el discurso de Erneta es contradictorio.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI acusó a los concejales del Frente para la Victoria de rechazar el pedido de mayor cantidad de efectivos policiales para la ciudad.

Según informaron en un documento que emitieron para los medios de comunicación, los representantes legislativos del gobierno municipal no permitieron darle curso al pedido del arco opositor que fue presentado durante la quinta sesión ordinaria que se desarrolló el lunes pasado.

Dice el texto: "ante los graves acontecimientos del fin de semana (en el cual murió la vecina Delia García), los concejales del bloque de la UCR-CC-ARI presentamos un proyecto de Resolución con el fin de convocar a una reunión urgente entre el intendente municipal, la totalidad de los concejales de Villa Gesell y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Dicha reunión tendría la finalidad de exponer ante el ministro la delicada situación que está atravesando nuestra ciudad en materia de seguridad, y solicitarle que refuerce la dotación de efectivos de las distintas dependencias policiales del partido de Villa Gesell. Se requería además la pronta designación de un Fiscal para el distrito geselino".

"El encendido debate que se dio en el recinto del Concejo Deliberante terminó con el rechazo a este proyecto, con el voto negativo de la totalidad de los concejales Ernetistas, lo que provocó-a raíz de su mayoría- que el mismo no pueda llevarse a cabo. Lamentamos la posición adoptada por estos Concejales, ya que estamos convencidos que el reclamo conjunto entre el Intendente y los Concejales habría llevado el pedido a buen puerto", agrega el escrito.

También agregan que los ediles del Frente para la Victoria se negaron a tratar dos proyectos relacionados con la seguridad que fueron presentados por el bloque de la UCR y que "duermen en la comisión desde el 15 de abril".

"Nos parece paradójico que el intendente Erneta convoque públicamente a colaborar con la seguridad y al mismo tiempo rechace nuestras iniciativas. De esta manera deja en evidencia que su supuesta convocatoria a la comunidad es solamente para el discurso. Mientras tanto, los Geselinos siguen preocupados, esperando respuestas que no llegan", afirman.

Dejá tu comentario