Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Festejos en la ciudad

Viernes, 13 de Marzo

Comenzó el ciclo de conmemoración por el nacimiento de Don Carlos Gesell

Será una semana cargada de actividades referidas a Carlos y Silvio Gesell que finaliza el jueves que viene. Erneta dijo, en la inauguración, que se necesita de todos para recordarlo y seguirlo, “sin mezquindades”.

Se desarrolló, el miércoles por la mañana en la plaza ubicada en avenida 3 y paseo 111, la inauguración de la semana de conmemoraciones por los 118 años del natalicio de Don Carlos Idaho Gesell. El ciclo finaliza el jueves 19 y cuenta con innumerables actividades en relación a Carlos y Silvio Gesell.

La primera oradora fue Marta Soria Gesell, quien agradeció a todos los presentes por estar en "este día tan especial", además de recordar anécdotas y hacer una breve reseña de como fueron los comienzos de su abuelo desde su nacimiento hasta el momento en que decidió tan faraónica hazaña, hoy transformada en ciudad.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal quien expresó "hay que resaltar la importancia de este festejo hacia el mentor de la ciudad, desde su visión estratégica hasta el ser humano, Don Carlos nos legó una ciudad en crecimiento y hoy acompañamos el camino del desarrollo".

Erneta expuso sobre la necesidad de recordarlo, entenderlo y seguirlo, a la vez de remarcar que para eso se necesita de todos, "sin mezquindades" para de esta manera poder incluir a todos los sectores postergados.

Además de Erneta y Soria, participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, funcionarios municipales, instituciones intermedias, establecimientos educativos y vecinos de la ciudad.

Una vez finalizado el acto el Intendente, junto a Marta Soria Gesell y otros familiares del fundador de la ciudad realizaron en la plaza misma la plantación de ejemplares de abedules.

Dejá tu comentario