Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer al mediodía frente al palacio comunal

Martes, 11 de Junio

La marcha por la seguridad terminó con diálogo entre el intendente y los manifestantes

2 imágenes

El intendente salió al cruce de los manifestantes y bajó a la vereda del palacio comunal para dialogar con los vecinos. Fue una charla áspera pero que logró abrir el debate y acercar propuestas que pongan fin a la ola de inseguridad que azota a la ciudad. MIRA EL VIDEO.

La marcha por la seguridad que se desarrolló ayer al mediodía en la puerta del palacio comunal tuvo -a pesar de los pronósticos de violencia que se esperaban- un final relativamente feliz: el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, bajó desde su despacho para dialogar con los aproximadamente 150 manifestantes que se nuclearon frente a la municipalidad con el objetivo de exigir mayor seguridad en la ciudad.

La marcha fue convocada por las redes sociales para las 13.30. Allí, la mitad de público que en la marcha desarrollada la semana pasada se apostó para solicitar medidas contra la ola de inseguridad que azota a Villa Gesell.

En esta oportunidad nuevamente no hubo presencia policial para evitar que se manifestaran los vecinos. Si, en cambio, se convocó a todos los funcionarios y empleados que así lo quisieran para defender a la gestión del intendente local. Los que apoyaban a la gestión se ubicaron en la vereda del palacio comunal mientras que los manifestantes hicieron lo propio en la vía pública.

Todo estuvo relativamente tranquilo hasta el momento que bajó el intendente a la vereda. Con polar rojo y con evidente seguridad sobre lo que estaba haciendo, Rodríguez Erneta enfrentó a la multitud que se le vino encima en menos de un segundo. Luego de algunos insultos por parte de los desubicados de siempre, algunos vecinos respetuosos y educados dialogaron con el jefe comunal sobre algunos asuntos puntuales relacionados a la seguridad.

El jefe comunal se comprometió a ahondar esfuerzos en la materia y remarcó el trabajo que se viene realizando desde la última marcha: habló de los controles en la vía pública y en los accesos a la ciudad durante las noches, el aumento de presupuesto para combustible policial con el fin de que patrullen mayor cantidad de cuadras, la adquisición de un número mayor de móviles para la Dirección de Seguridad local, la inminente creación del Juzgado de Garantías local y también la conformación del Consejo de Seguridad local (ver "Anunciaron la creación del Consejo de Seguridad local").

Dejá tu comentario