Martes, 16 de Abril Villa Gesell

El ministro Casal visitó ayer la ciudad

Sábado, 15 de Junio

Fuerte apoyo de la provincia a la estrategia de seguridad impulsada por la gestión municipal

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, visitó ayer al mediodía Villa Gesell. Analizó -junto a funcionarios, representantes de instituciones de la ciudad y un reducido grupo de vecinos- la estrategia que la provincia aplicará en la lucha diaria contra la delincuencia. También dejó claro que la seguridad es exclusiva responsabilidad del gobierno de Daniel Scioli. Esa declaración fue un alivio para Erneta.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitó ayer por la mañana Villa Gesell con el objetivo de analizar la estrategia que se aplica contra la inseguridad. El encuentro representó todo un guiño para la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta, a pocos días de que la ciudad colapse desde el punto de vista delictivo.

El funcionario provincial llegó a la ciudad en avión cerca de las 11 acompañado por el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin y funcionarios de la cartera que comanda. Inmediatamente se dirigió al Hotel Intersur donde lo esperaban representantes de instituciones, entidades de bien público, concejales del oficialismo y de la oposición, representantes de la ayudantía de fiscal local; el fiscal general del Departamento Judicial Dolores, consejeros escolares, entidades barriales; cooperativas, bomberos, policía y vecinos en general que fueron invitados a participar del evento.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente, el ministro Casal brindó un pormenorizado panorama que incluyó diagnósticos sobre la inseguridad en la provincia, los nuevos mecanismos implementados en su lucha y anuncios de vital importancia.

Casal dejó claro durante su alocución que "la responsabilidad de la seguridad de los bonaerenses es exclusiva del Gobierno Provincial". Esa declaración no fue una más: quita presión sobre la gestión local y pone el acento en el mecanismo policial y de justicia con el que cuenta la administración del gobernador Scioli para actuar contra la delincuencia.

Otro de los que habló sobre el panorama actual fue el Jefe de Policía, Hugo Matzki, quien explicó detalles de una nueva planificación en cuanto al funcionamiento de las cuadrículas lo que hará más efectivo su accionar.

La visita de Casal a Villa Gesell tiene toda una connotación política: se concreta a solo días del encuentro entre el propio funcionario y el intendente local en La Plata para pedir por mayor seguridad, luego de dos marchas masivas de vecinos preocupados por la seguridad del destino balneario, de la muerte de una vecina en manos de un ladrón, de una innumerable cantidad de hechos delictivos a mano armada y también cuando la policía halló al delincuente que asaltó una panadería en avenida boulevard y paseo 144, el cual era buscado hace más de un mes. Y para colmo, el propio ministro llegó para dejar claro que la seguridad en el territorio bonaerense corre por su cuenta. A Erneta la reunión le vino como anillo al dedo.

Dejá tu comentario