Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Tiene el poder de infraccionar y clausurar comercios

Martes, 18 de Junio

La Omic controlará que se cumpla el acuerdo de precios en supermercados adheridos de la ciudad

En Villa Gesell tiene el poder de advertir, infraccionar y clausurar los comercios adheridos que no cumplan el acuerdo con la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional. Hasta el momento, sólo se corroboró el faltante de azúcar en una sucursal de Disco. Solicitaron la ayuda de la comunidad para controlar a las cadenas expendedoras de alimentos.

El Organismo Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villa Gesell informó que realizará las inspecciones de control de precios y abastecimiento en las cadenas de supermercados que adhirieron al congelamiento de precios acordado con el gobierno nacional.

En este sentido, el organismo público recorre desde hace algunas semanas, cuando comenzó el acuerdo, los dos supermercados Disco -única cadena firmante que tiene sucursales- de la ciudad con el objetivo de corroborar que se cumpla el congelamiento de precios, que haya stock de los productos incluidos en la lista y que los carteles informativos sean claros y distintos en las góndolas, tal como lo indica la normativa de la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Diego Villalba, titular de la entidad municipal, quien explicó la manera de controlar a las cadenas de supermercados. "Tenemos personal que semanalmente acude varias veces para buscar los productos y controlar que se cumplan las disposiciones de la Secretaría de Comercio. En caso que se esté incumpliendo, la Omic tiene la autoridad de advertir, infraccionar y clausurar el negocio", explicó el funcionario al respecto.

De todas formas, el titular de la Omic solicitó ayuda a los consumidores locales con el propósito de controlar que efectivamente se cumpla el acuerdo. "Necesitamos de la información del consumidor para controlar. Que nos avisen si encuentran un producto desabastecido, con precios que difieren o escondidos en las góndolas", agregó.

Hasta el momento, desde que inició el acuerdo, sólo se corroboró faltante de azúcar en una de las sucursales del supermercado Disco. En esa oportunidad, se realizó una advertencia a la gerencia del establecimiento bajo amenaza de clausurar en futuras irregularidades.

El control de precios sobre una lista de 500 productos se lleva a cabo desde hace algunas semanas. En los distritos demográficamente más grandes del territorio nacional se controla a través de diversos actores: consumidores, asociaciones de defensa al consumidor, partidos políticos -el caso de La Campora es el ejemplo más fiel- y la propia Secretaría de Comercio.

En Villa Gesell sólo entran en el control las sucursales del supermercado Disco de avenida 3 y paseo 111 y la de avenida boulevard y paseo 112. El hipermercado Coto, que también firmó el acuerdo y es muy concurrido por los geselinos, corresponde controlar a las autoridades del Partido de General Madariaga teniendo en cuenta que el predio está ubicado en tierra gaucha.

Dejá tu comentario