Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 18 de Junio

Estudian iniciar la segunda etapa de reforma de la plaza Primera Junta

Contempla nivelar las dos veredas del paseo 104 entre avenida 2 y 3, ubicar la tradicional estatua de la madre y el hijo además de rediagramar el escenario central.

Las autoridades municipales estudian avanzar con la segunda etapa de obra correspondiente a la plaza Primera Junta. Aunque todavía no está definido, la idea es finalizar la tarea para la Fiesta de la Diversidad Cultural que se lleva a cabo en octubre.

SECTOR INFORMATIVO pudo saber por fuentes municipales de confianza que prefirieron no ser identificadas que ayer llegó documentación referida a esta y otras obras más. Ahora queda en el intendente la definición de continuar el espacio público o aplicar los recursos en otras tareas en curso.

En caso de avanzar con la plaza de avenida 3 y paseo 104, se deberá realizar la segunda etapa del proyecto que consiste en nivelar las dos veredas del paseo 104 entre avenida 2 y 3, ubicar la tradicional estatua de la madre y el hijo además de rediagramar el escenario (girará un poco hacia la izquierda para que se puede observar desde la bocacalle de avenida 3 y paseo 104 y se montará una estructura acorde a las necesidades del verano) y se construirán camarines y baños privados para los artistas debajo del mismo.

Aunque la obra estaba contemplada originalmente en dos etapas, desde la comuna informaron que los fondos monetarios enviados por el Ministerio de Planificación Federal pueden obligar a realizarla en tres fases ya que el costo del rediseño del escenario es realmente elevado.

La Municipalidad de Villa Gesell inauguró el año pasado la primera etapa de la plaza: quitó la fuente con la estatua de la madre y el hijo además de colocar nuevo piso con el fin de "ampliar el espacio común", quitó los escalones que imposibilitaban el ingreso de personas con capacidades para movilizarse y también renovó la iluminación.

Dejá tu comentario