Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En el aeropuerto geselino

Miércoles, 19 de Junio

Ya funciona el museo y archivo de los veteranos de guerra de Malvinas

2 imágenes

Además de la inauguración general del espacio, la comuna denominó a las distintas salas del aeropuerto con nombres y apellidos de soldados geselinos que combatieron en las islas. ESCUCHA EL AUDIO.

Con el objetivo de mantener vida la memoria de pertenencia sobre las islas y como una manera de recordar y agradecer la valentía al defender la patria de la invasión inglesa, la Municipalidad de Villa Gesell inauguró ayer por la mañana el museo y archivo histórico de los veteranos de guerra de Malvinas que residen en la ciudad.

El espacio -que vienen gestándose desde hace tiempo a través del centro local de combatientes, la secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Museo y Archivo Histórico Municipal- funciona en el hall de espera del aeropuerto local donde la comuna exhibe fotos y "tesoros" que los combatientes trajeron de los archipiélagos del sur.

El acontecimiento -que comenzó a las 11 y finalizó pasado el mediodía- estuvo encabezado por el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del Departamento Ejecutivo, ediles, ex combatientes, representantes de instituciones y vecinos que no quisieron perderse el emotivo momento.

Además de la inauguración general del espacio, la comuna denominó a las distintas salas del aeropuerto con nombres y apellidos de soldados geselinos que combatieron en Malvinas.

Los ex soldados de la patria dirigieron un mensaje donde instaron a recordar aquel momento histórico y a homenajear a los hombres que cayeron en combate en pos de defender el territorio nacional.

Por su parte, el intendente municipal, destacó la dedicación de los ex combatientes y la necesidad de mantener encendida la llama recordatoria de la soberanía en las generaciones futuras.

El museo y archivo de Malvinas estará abierto al público los viernes. Allí se apostarán los 15 ex combatientes que viven hoy en la ciudad con el fin de mantenerse unidos además de diagramar charlas para los colegios geselinos.

Dejá tu comentario