Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Miércoles, 19 de Junio

La Campaña Anual de Castración se desarrolla a buen ritmo en el sur

Ya se intervinieron más de 100 animales. Estarán trabajando en el Centro Comunitario Sur hasta finales de junio. Luego continúa Monte Rincón y La Carmencita.

La Dirección de Zoonosis Municipal continúa desarrollando las intervenciones en caninos y felinos en el marco de la Campaña Anual de Castración 2013. Anunciaron que, teniendo en cuenta la cantidad de animales que están alistados para operarse, trabajarán en el Centro Comunitario Sur al menos hasta fin de mes.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien remarcó el acompañamiento que tienen de los vecinos del barrio. "Es muy importante que los residentes que tienen mascotas y viven en las cercanías del quirófano se acerquen para castrar a los animales. Esa es la forma correcta de controlar la población canina y felina que luego anda suelta por las calles geselinas. Muchos de esos ejemplares terminan siendo perros mordedores", agregó el funcionario.

Aquellas personas que quieran operar a sus mascotas deberán comunicarse con la señora Toly al 470097 con el fin de solicitar un turno ya que sólo se intervienen a seis animales por jornada.

La iniciativa municipal comenzó hace tres meses. Primero se realizaron operaciones en la sede del organismo ubicado en avenida boulevard y paseo 113 bis, luego la tarea continúo a través del quirófano móvil en Mar Azul y en Mar de las Pampas y ahora se desarrollará la tarea en el sur geselino. El próximo destino será el barrio Monte Rincón y La Carmencita donde se estima habrá una importante afluencia de público.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario