Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Aunque todavía no lo anunció

Sábado, 22 de Junio

El Frente para la Victoria ya definió a sus candidatos para las legislativas de octubre

SECTOR INFORMATIVO publicó ayer de manera exclusiva que la lista estará encabezada por Mabel Llompart, Atilio Roncoroni y Sebastián Alvarez. Luego acompañarán Beto Guglielmini, Enzo Annovi, Candelaria Alonso, Cristian Angelini y Norma Will. Está considerada como una lista “fuerte”.

Aunque en estas 12 horas que quedan para el cierre todavía puede pasar cualquier cosa, el Frente para la Victoria -la lista que representará en las urnas al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta- ya definió a sus candidatos.

Ayer al mediodía, SECTOR INFORMATIVO, publicó de manera exclusiva la lista de concejales que representarán al oficialismo en las legislativas de octubre próximo, cuando la población acuda a las urnas para renovar parte del Honorable Concejo Deliberante.

Hasta la jornada de ayer la lista estaba integrada de la siguiente manera: encabeza Mabel Llompart, luego Atilio Roncoroni, Sebastián Alvarez, Beto Guglielmini, Enzo Annovi, Candelaria Alonso, Cristian Angelini y Norma Will.

La lista -en la que hubo sorpresas evidentes- está integrada por hombres y mujeres de diferentes espacios del peronismo local pero que hoy trabajan en el proyecto del jefe comunal. Si todo continúa como se comenta, podría cambiar el orden de algún candidato pero no de nombres y apellidos.

El que no irá como candidato, que estaba prácticamente confirmado hasta hace una semana, es Juan Chamorro. No se sabe qué pasó o qué espacio ocupará en la gestión pero todo hace pensar que continuará a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas, un área municipal creada recientemente.

SECTOR INFORMATIVO había vaticinado hace más de un mes y medio que Sebastián Alvarez y Enzo Annovi debían integrar la lista por su "sangre" joven, geselina y de perfil profesional. A ellos se les suma Alonso, que se desempeña como abogada en la Dirección de Legal y Técnica, y Angelini, que cumple funciones en el área de la juventud municipal además de ser empleado en el departamento de despacho municipal.

Lo que no se sabe es qué harán Llompart y Roncoroni con sus puestos actuales. Hay dos opciones: que se tomen licencia como ediles y continúe a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Legales respectivamente o si por el contrario se quedarán en el HCD y surgirán dos nombres nuevos para las áreas que quedarían acéfalas.

Este medio dialogó con analistas de la política local y todos opinan que Rodríguez Erneta armó una lista considerada "fuerte" por lo que sus chances de ganar en octubre crecerían.

Dejá tu comentario