Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Martes, 25 de Junio

La empresa de cable local podría ofrecer un sistema de cámaras para viviendas

Sería un sistema de cámaras exteriores que se pueden monitorear a través de la televisión o por internet. Representa una nueva iniciativa con el propósito de darle batalla a la inseguridad en la ciudad.

Con el objetivo de aprovechar las herramientas tecnológicas existentes para darle batalla a la inseguridad, la empresa de cable local, Gesatel, podría ofrecer un sistema de monitoreo exterior de viviendas a través de cámaras que se observarían a través de una sintonía de la televisión o por internet.

La idea surgió ayer, en el marco de una nueva reunión del flamante Concejo de Seguridad local, cuando se dialogaba la implementación de nuevas herramientas de prevención contra el delito.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Intersur ante la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta; el titular de la Jefatura Distrital junto a los responsables de las dos comisarías y el destacamento de Mar de las Pampas, concejales del Frente para la Victoria y de la oposición; consejeras escolares; funcionarios y representantes de Cevige, Cotel, Gesatel además de diversas instituciones locales.

Durante la reunión también se informó que la Secretaría de Turismo, a través de Ahrca, realizará una capacitación con prestadores para establecer un conjunto de recomendaciones en materia preventiva tanto para los establecimientos como para sus clientes.

Dejá tu comentario