Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Advertencia del presidente del bloque de la UCR

Lunes, 01 de Julio

La oposición se retirará del recinto si se pretende tratar o votar la rendición de cuentas

El titular del bloque opositor, Jorge Martínez Salas, indicó que dejarán sin quórum al HCD si mañana se intenta tratar o votar el expediente financiero. “Nosotros vamos a ir a sesionar. Esto deja claro que el HCD no está paralizado como afirmaba el oficialismo”, indicó.

Los ediles del arco opositor al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta advirtieron que se retirarán del recinto si el oficialismo pretende tratar o votar la rendición de cuentas 2012. El expediente, que se encuentra judicializado por una medida cautelar otorgada por el juez Marcelino Escobar, fue factor de falta de quórum durante la inconclusa sesión que se desarrolló el pasado 17 de junio.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martinez Salas, titular del bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI, quien explicó lo que hará su bloque si los ediles que representan al gobierno municipal pretenden continuar con el inconcluso asunto. "Si quieren votar o tratar la rendición de cuentas 2012 nos retiraremos del recinto. Espero que el oficialismo no vaya en contra de la determinaciones de la Justicia", agregó.

Salas, quien además es cabeza de lista del Frente Progresista Cívico y Social, afirmó a este medio que acudirán a la convocatoria de mañana pero que estarán atentos a lo que haga el bloque oficialista en relación al expediente contable.

"Nosotros vamos a ir a sesionar. Esto deja claro que el HCD no está paralizado como afirmaba el oficialismo", indicó a la vez que agregó "tenemos que sesionar, dejar el expediente de la rendición de cuentas de lado y continuar con el orden del día, tal como indicó el magistrado".

Según el explicó el candidato, el bloque que representa envió el jueves pasado una intimación al presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Barrera, para que convoque a la sesión y se continúe. El titular del HCD emitió el aviso a los integrantes del Concejo Deliberante bajo amenaza de ser denunciado por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

Dejá tu comentario