Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La tragedia de Candela

Martes, 02 de Julio

Desmienten que no haya pediatras en el hospital

Las autoridades del hospital local informaron que durante los 7 días de la semana hay pediatras en las guardias. Esa situación se solucionó en el verano pasado.

Las autoridades del hospital municipal, Arturo Illia, desmintieron que no haya pediatras en las guardias de emergencias locales.

Según informó el director del nosocomio, la grilla de médicos especialistas en niños está cubierta durante toda la semana desde el verano. Desde entonces, atienden a los pequeños al menos un pediatra por turno por lo que el turnero está completo los 7 días de la semana.

La aclaración de las autoridades del sistema de salud público llega a las pocas horas de que se produzca el fallecimiento de una niña de sólo 5 meses llamada Camila mientras aguardaba para ser atendida en el pasillo del nosocomio.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 06.07.2013 | Mely

    El verdadero problema es no reconocer el problema. Si sale el secretario de Gobierno diciendo que hay médicos, que no hay inconvenientes, que no sucede la situación de que un mismo profesional tenga que salir a la calle y descuidar la guardia o una emergencia, entonce qué podemos esperar. Hay que enfrentar el problema y establecer que no es suficiente un médico por turno!!! Da vergüenza ajena tanta dureza para decir las cosas, la política de Gesell se ensució hace rato.

  • 02.07.2013 | Mercedes

    Quiero aclarar si pediatra habia esta noche, la diferencia es que no atendio a nadie desde las 20 hs que llego a la guardia con mi hijo hasta las 20:40 hs. y hizo entrar a una sr con un bb de 8 meses por pedidos desesperados de su madre y luego por pedidos desesperados de los padres de la bb que fallecio y quienes estabamos ahi ya que habia comenzado a verse muy palida. eramos muchas personas aguardando ser atendidos para pediatria y al lado mio habia una chica con 2 nenes chicos que estaba desde las 19:20 hs eso decia su turno con el numero 64 si mal no recuerdo y eran las 20:30 hs y todavia no habian llamado a nadie para ser atendido en pediatria. SI pediatras hay 1 x turno y ese mismo se ocupa de la guardia, la internacion y las emergencia en calle. osea si se va a internacion la guardia queda descubierta, lo mismo si tiene que salir a la calle x una emergencia. es una verguenza que no tengan la dignidad de reconocer un error. aunque ese error haya costado una vida y arruinado una familia. sos unos caraduras!!!!

  • 02.07.2013 | Abel

    Con mi señora fuimos testigos del lamentable suceso en el hospital les cuento que nadie dio la cara todos se escondieron yo personalmente tuve que entrar a buscar a un médico para que nos atienda va a nosotros no a los veces que estában esperando......

  • 02.07.2013 | nancy

    Es verdad esa noche el Doctor Lucero nos dijo "QUE NO HAY pediatras que no se consiguen", como es que ahora si hay??mmmm...que rapido consiguio...

  • 02.07.2013 | CAROLINA

    TENGO UN HIJO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS ASIQUE CONCURRO MUY SEGUIDO AL HOSPITAL DE LO QUE VA DEL AÑO FUI 7 VECES DE LOS CUALES 5 NO HABIA PEDIATRA, CUANDO RECLAMAS LA ATENCION DEL PEDIATRA LA CHICA DE VENTANILLA TE CIERRA CON CARTON ES UNA VERGUENZA

  • 02.07.2013 | sonia

    a veces no hay pediatras ,es mentira yo hace 2 semanas fui a llevarla a mi nena de 9 en la cual estaba con mucho dolor de pansa,a las 15:00 hs en la cual estaba el pediatria donde nos ordeno unos analisis a las 17 hs volvimos para retirar y presentar los analisis al pediatra y este se habia ido habian a pinamar nos dijeron los de la ventanilla hasta las 19.30 hs: estuvimos y como no habia regresado en ese lapso y ya muchos papas estaban molestos nos atendio en medico clinico.esto pasa siempre y lamentablemente tiene q pasar algo asi para q se pongan las pilas es un desastre!