Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Se complica el panorama legislativo

Miércoles, 03 de Julio

La sesión del HCD duró sólo algunos minutos

La presidenta del cuerpo, Adriana Migliorisi, explicó que un dictamen de la Asesoría General de Gobierno impedía continuar con el debate hasta que no se resuelva la situación de la rendición de cuentas 2012. Enojo de la UCR. Llamaron a una sesión extraordinaria para el viernes.

La sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que debía desarrollarse ayer por la mañana con el objetivo de continuar con el encuentro legislativo que había quedado inconcluso el 17 de junio terminó en apenas unos minutos. Las diferencias en la interpretación judicial de la medida cautelar presentada por el bloque opositor en relación a la rendición de cuentas fue, nuevamente, el palo sobre la rueda.

La sesión estaba llamada a las 8. Con el quórum necesario para iniciar el debate, la presidenta del cuerpo, Adriana Migliorisi, quien ocupó el cargo en reemplazo de Gustavo Barrera, tomó la palabra y explicó que según un dictamen recibido de la Asesoría General de Gobierno, no se podía continuar con el encuentro legislativo hasta tanto no se terminase de tratar el expediente de la rendición de cuentas 2012, el cual quedó en suspenso por una orden del juez Marcelino Escobar luego de una medida cautelar presentada por la UCR por supuesta falta de información sobre las finanzas municipales.

Inclusive, algunos ediles quisieron hacer uso de la palabra y no pudieron, algo que cayó mal fundamentalmente en los concejales de la oposición. El grupo opositor al gobierno de Rodríguez Erneta indicó que la medida cautelar no es un impedimento para dejar de lado ese expediente y continuar, según su interpretación, con el orden del día.

Sumario administrativo 

El bloque de ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI logró convocar a una sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 8.30 con el objetivo de tratar una proyecto de resolución donde se solicita un sumario adminsitrativo de la presidencia del cuerpo legislativo.

Dejá tu comentario