Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Una escuela pionera en la ciudad

Viernes, 20 de Marzo

El colegio San Patricio cumplió 40 años educando generaciones geselinas

2 imágenes

El emotivo acto reunió a toda una comunidad para festejar en el reconocido homenaje. Erneta remarcó sobre la fundadora del colegio, Mini Zoe de Zaldivar “creaste las condiciones óptimas para el desarrollo y la educación de miles de niños y jóvenes”.

El colegio San Patricio recibió el pasado martes un merecido y emotivo homenaje producto de la celebración del 40º aniversario de la institución en el seno de la comunidad de Villa Gesell. En la celebración realizaron también una especial distinción para "Mini" Zoe de Zaldivar, la fundadora y primera directora establecimiento.

El evento comenzó temprano en la Parroquia Inmaculada Concepción y más tarde el encuentro central se centró en el teatro Atlas de paseo 108 entre avenidas 3 y 4, lugar donde acudieron una importante cantidad de autoridades municipales, escolares, representantes de instituciones, docentes y vecinos en general que acompañaron al tradicional colegio.

En el Atlas se destacó y reconoció el trabajo de docentes y directivos, quienes a su vez tuvieron palabras de admiración y agradecimiento para con "Mini" Zaldivar, quien se encontraba acompañada de su familia, marcando momentos de alta emotividad las expresiones de la ex Vicedirectora Hebe Chambart, la Directora de Primaria Mónica Cretta, la actual Vicedirectora Adriana Quiroga y la Directora de Secundaria Alicia Castelmezano.

Erneta, quien entregó al colegio una computadora, expresó que "...40 años del Colegio nos habla de una tarea realizada con esperanza y determinación, ¿Como se puede construir sino es con fe?, con expectativas, saltando los obstáculos y continuando el camino con claros valores de libertad, respeto, tenacidad y sacrificio, que es además el signo fundacional de aquella comunidad que quería latir y comenzar a volar. El valor de "Mini" radica precisamente en esto; en recuperar y exaltar los valores perdidos" concluyendo con una frase dedicada a la homenajeada, "como lo supo hacer Don Carlos Gesell, vos Mini, creaste las condiciones óptimas para el desarrollo y la educación de miles de niños y jóvenes".

Sobre el final, Gervasio y Diego Zaldivar, realizaron una interpretación musical a modo de homenaje, otorgándole a la mañana un broche de oro en una jornada que la familia del San Patricio merece y difícilmente olvide.

Dejá tu comentario