Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Gran despliegue de la fuerza de seguridad

Jueves, 04 de Julio

Los bomberos realizaron una impresionante simulación dentro del viejo acuario

Se lleva a cabo una vez por mes. El objetivo del evento es preparar a los agentes ante cualquier eventualidad. Se analizan los resultados con controles sobre los registros de tiempo, habilidad, coordinación y respuesta. Tuvieron que rescatar gente, apagar fuego y trabajar en la oscuridad. MIRA EL VIDEO.

Más de 45 bomberos voluntarios de la ciudad concretaron, ayer durante más de dos horas, una gran simulación de desastre en las instalaciones del viejo acuario de avenida 1 y paseo 138.

La situación simuló la explosión de un edificio donde un grupo de personas había quedado atrapada entre los escombros y en las distintas "habitaciones". En el medio, los agentes tuvieron que apagar fuego y trabajar en la oscuridad, sólo con algunos reflectores, los mismos que se utilizan en una escena real.

Lo interesante de la prueba es que se logró una total coordinación sin previo aviso ya que trabajaron agentes del cuartel central y el destacamento de Mar Azul, todos a cargo del bombero con mayor jerarquía del momento.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con las autoridades de la institución quienes informaron que la simulación -aunque no siempre es una escena catastrófica- se lleva a cabo una vez por mes. Luego, se analizan los resultados con controles sobre los registros de tiempo, habilidad, coordinación y respuesta.

Dejá tu comentario