Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Se desarrolla en el sur de la ciudad

Viernes, 05 de Julio

Incesante participación ciudadana en la Campaña Anual de Castración

La iniciativa municipal se desarrolla desde hace algunos meses. Recorre los barrios geselinos con el objetivo de controlar la población canina. “En el Centro Comunitario Sur iniciamos la tarea el 3 de junio y desde entonces no hemos parado de operar. La gente está comprometida en cuidar a las mascotas y participar de las campañas comunales”, explicó Enzo Annovi al respecto.

Las autoridades de la Dirección de Zoonosis Municipal informaron que el equipo de castraciones está trabajando a toda máquina en el Centro Comunitario Sur. Sucede que, en sólo un mes se intervinieron cerca de 150 animales, una cifra importante que demuestra el resultado de la iniciativa gubernamental en la sociedad geselina.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien remarcó la gran cantidad de vecinos que acuden a los centros de intervención para formar parte del programa. "El acompañamiento de la gente es fundamental para analizar los resultados de la iniciativa. En el Centro Comunitario Sur iniciamos la tarea el 3 de junio y desde entonces no hemos parado de operar. La gente está comprometida en cuidar a las mascotas, participar de las campañas comunales y ayudar a controlar la población canina", explicó el funcionario.

Según indicó el funcionario -ahora integrante de la lista que representará al intendente municipal en las elecciones legislativas próximas- la tarea se desarrolla con mucha constancia y en todos los espacios tiene excelente respuesta de la población. "La gente tomó conciencia de la importancia de no tener perros sueltos en la vía pública porque esos animales luego se convierten en mordedores", agregó Annovi.

Como el equipo de trabajo todavía continuará en el sur geselino, aquellas personas que quieran operar a sus mascotas deberán comunicarse con la señora Toly al 470097 con el fin de solicitar un turno ya que sólo se intervienen a seis animales por jornada.

La iniciativa municipal comenzó hace tres meses. Primero se realizaron operaciones en la sede del organismo ubicado en avenida boulevard y paseo 113 bis, luego la tarea continúo a través del quirófano móvil en Mar Azul y en Mar de las Pampas y ahora se desarrolla la tarea en el sur geselino. El próximo destino será el barrio Monte Rincón y La Carmencita donde se estima habrá una importante afluencia de público y tardarán más de dos meses en finalizar el proceso para cumplir con las expectativas y demanda de la zona.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano que se monta en diversos espacios según la situación y condiciones. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Vacunas antirábicas

    En paralelo a la Campaña de Castración, el área también está desarrollando una importante tarea en materia de control y prevención. Por eso, en el momento que se interviene un animal se le pregunta al dueño si tiene aplicada la dosis antirrábica con el objetivo de hacerlo en ese mismo instante.

Dejá tu comentario