Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Gran participación ciudadana e instituciones

Sábado, 06 de Julio

Se desarrolló la reunión de la Mesa Distrital de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres

Participaron autoridades municipales y provinciales. El encuentro tuvo modalidad de taller y capacitación. Se abordó la problemática desde sus distintos enfoques y las diferentes maneras de combatir el accionar violento hacia las mujeres.

Con la participación de más de cincuenta personas se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Distrital de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres.

El encuentro, organizado desde la Secretaría de Acción Social a través de su Dirección de Promoción Social, contó con la presencia de la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Ana Suppa; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Eliana Tedesco; las funcionarias municipales anfitrionas; Elina Suarez, titular de la Secretaria de Acción Social y la Directora de Promoción Social, Alicia Ochoa; autoridades policiales de la Jefatura Distrital, de las Comisarías y Destacamentos y de las Oficinas de Violencia de Género; docentes y autoridades educativas.

A modo de capacitación y taller, se abordó la problemática desde sus distintos enfoques y las diferentes maneras de combatir el accionar violento hacia las mujeres, destacándose la importancia de la articulación de medidas y políticas entre los ministerios, los municipios, las organizaciones sociales y todos aquellos actores que puedan tener injerencia en la materia.

Asimismo se dieron a conocer las bases y detalles de un programa elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual convoca los jóvenes de Argentina a participar del Concurso de producciones multimediales denominado "El valiente no es violento" en el marco de una campaña de dicho estamento internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres.

En este sentido, se mostró y se dio lectura a una nota enviada por la ONU en la cual agradece y reconoce al Intendente Rodríguez Erneta por su decisión de adherir a la implementación de dicho concurso en nuestra ciudad.

El programa citado, sobre el que próximamente se brindarán detalles de su puesta en marcha, está dirigido a todo joven o grupo de jóvenes (entre 14 y 29 años), que residan actualmente en Argentina, pudiendo ser estudiantes o participantes de organizaciones sociales, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres.

Dejá tu comentario