Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En Mar de las Pampas

Miércoles, 10 de Julio

Importante participación comunitaria en los festejos locales por el Día de la Independencia

3 imágenes

El evento patrio estuvo organizado por la comuna y Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas). Primero se izó el pabellón nacional en la plazoleta de ingreso a la localidad y luego se continuó con el tradicional Tedeum en la capilla del lugar. “Debemos reafirmar la construcción de la Patria, porque la historia continúa y la lucha no terminó”, expresó Rodríguez Erneta durante su alocución.

Ayer por la mañana se desarrolló, en la localidad de Mar de las Pampas, el acto de celebración por un nuevo aniversario del Día de la Independencia. El acontecimiento estuvo organizado conjuntamente por la comuna y Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas).

En primera instancia se procedió al izamiento del gigantesco Pabellón Nacional en la Plazoleta de entrada a la localidad del sur del Partido por el acceso interno. Allí, autoridades municipales, instituciones, banderas de ceremonia de entidades escolares y vecinos en general se dieron cita para formar parte de la celebración patria.

El intendente municipal, Jorge Rodriguez Erneta invitó entonces a la Secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, Claudio Lezcano, al Presidente de la Asociación de Hoteles, Gabriel Hadad y al Presidente de Proa, Pedro Coperchini, a izar nuestro Pabellón Nacional ante el aplauso generalizado de los presentes.

Luego de ello, la concurrencia se dirigió hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Valle ubicada en Mar de las Pampas donde se celebró el tradicional Tedeum, sumándose alumnos y docentes de todas las escuelas.

El oficio religioso ofrecido por el Padre Eduardo Torre, contó con la particular participación de la Orquesta Sinfónica "Ensamble Mutabilis" junto a la Soprano Silvina López quienes fueron ofreciendo piezas musicales con brillante interpretación.

El sacerdote agradeció la masiva presencia de gran parte de la comunidad, destacando la trascendencia que contiene esta fecha la cual marcó nada menos que el nacimiento de nuestra libertad como Nación soberana.

Finalmente, luego de las palabras del intendente municipal (ver "Debemos reafirmar la construcción de la Patria, porque la historia continúa"), los presentes disfrutaron de chocolate caliente y pastelitos que fueron servidos en el atrio de la Parroquia.

Dejá tu comentario