Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Reunión con vecinos para explicar los avances de la obra

Viernes, 19 de Julio

Estiman que las localidades del sur tendrán gas natural para el próximo verano

Las autoridades municipales y de la empresa que lleva a cabo la obra de extensión del fluido se reunieron con vecinos para interiorizarlos sobre las tareas. Allí les informaron que los trabajos podrían estar finalizados para los primeros meses del 2014. Gran expectativa por parte de los residentes, comerciantes y hoteleros de la zona ya que el gas natural permitirá mantener abiertos los complejos y negocios durante todo el año.

Con el propósito de explicar los avances del gasoducto y la obra de red interna que llevará el gas natural hacia las localidades del sur, las autoridades municipales y de Bagsa (la empresa que comercializa el servicio y realiza las tareas de ampliación del fluido) se reunieron con vecinos de la zona a fin de interiorizarlos sobre el proceso.

El encuentro -que fue organizada por la comuna, Proa y la Asociación Las Gaviotas- se desarrolló en las instalaciones del C.A.M (Centro de Atención Municipal). Allí, ante una gran cantidad de vecinos, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, explicó el avance de la obra, la cual estimaron estará finalizada para el próximo verano.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el secretario de Planeamiento, Luis Castellani, el jefe local de Bagsa, Daniel Pinero y el responsable de la obra del gasoducto que une Villa Gesell con Mar de Las Pampas, Gustavo Cercereni.

Erneta destacó que en lo que va del 2013 ya se enterraron cerca de 14 mil metros de caños correspondientes a la red interna y se hizo lo propio al menos con el 50% del gasoducto que recorre la ruta 11 hasta el ingreso a Mar de las Pampas.

"Cuando comenzamos a charlar sobre este tema con los vecinos nos encontramos con un gran escepticismo. Muchos nos plantearon su descreimiento a partir de la ordenanza sancionada en 2006, el famoso plan "Villa Gesell 2010", donde se planeaba realizar obras faraónicas por parte de la gestión anterior, cobrando de antemano las mismas. Desde un primer momento se sabía que este plan era inviable porque carecía de lo más importante: la planificación. Desde mi gestión analizamos el tema y decidimos dejar de cobrarlo, empezar de cero, conseguir financiamiento, ejecutar la obra y recién ahí comenzar a cobrarla", explicó el jefe comunal.

Luego agregó "estas localidades necesitan contar con este vital fluido, somos un destino turístico, de los principales de la costa, y nuestros operadores necesitan ser competitivos, ofreciendo servicios de calidad y poder sostener sus comercios durante todo el año".

Notas Relacionadas
  • Fondos del plan Villa Gesell 2010

    Durante la reunión, el titular de la cartera política, Osvaldo Tavarone, explicó que sucedió con las 16 cuotas que los vecinos pagaron por el plan "Villa Gesell 2010".

    En este sentido, el funcionario destacó que cuando el intendente Rodríguez Erneta asumió en 2007 se encontraron con que las obras no estaban avanzadas

    . Ante ese panorama se realizó la consulta correspondiente al Tribunal de Cuentas, el cual ordenó que se suspenda el cobro a la vez que también indicó que se debía invertir ese dinero en infraestructura para las localidades del sur.

     

    "Y así lo hicimos: alumbramos el camino de acceso desde Villa Gesell y también desde la ruta, comenzamos la red de agua corriente que ya está finalizada, mejoramos y compactamos las calles. Aún disponemos de un plazo fijo de $1.500.000 que será invertido en la realización de la red troncal de gas desde el gasoducto ubicado en la ruta 11 hasta el destacamento de Mar de Las Pampas, donde finalmente se unirá a la red interna", indicó.

Dejá tu comentario