Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sin festejos, por la tragedia en España

Viernes, 26 de Julio

Particular conmemoración del Día de Galicia y de su Patrono Santiago Apóstol

En esta oportunidad no se desarrollarán los tradicionales festejos, sólo misas con el objetivo de recordar a las víctimas de la tragedia de España. Ayer se desarrolló un oficio religioso, el cual estuvo a cargo del cura párroco, Eduardo Torre. Mañana llegará a la ciudad el obispo Antonio Marino para formar parte del acontecimiento.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el oficio religioso que conmemoró el Día Nacional de Galicia coincidente con el Día de Santiago Apóstol.

La misa, ofrecida por el Padre Eduardo Torre, tuvo lugar en el Santuario del Apóstol Santiago contando con la presencia de una importante cantidad de feligreses.

Este año, el tradicional acontecimiento que organiza la Asociación de Santiago Apóstol de nuestra ciudad, tendrá en su desarrollo una característica especial e inusitada ya que el mismo no ofrecerá un carácter festivo, sino más bien de recogimiento debido a la reciente tragedia del descarrilamiento de un tren de alta velocidad, episodio ocurrido en Galicia y que hasta el momento registra un saldo de 80 muertos y unos 180 heridos.

Por lo tanto dicha conmemoración ha sido establecida únicamente en la celebración de la misa citada y la del sábado a las 18 que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Antonio Marino.

Dejá tu comentario