Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Receso invernal en la costa

Lunes, 29 de Julio

Para la asociación de hoteles, Villa Gesell alcanzó en vacaciones índices de ocupación del 85%

Desde la entidad que nuclea a los oferentes de servicios indicaron que fueron las mejores vacaciones de los últimos 10 años. Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas se mostraron con índices de ocupación del 70%. “Fueron unas vacaciones sensacionales, con mucha más gente que el año pasado”, sostuvo Jorge Cocco, gerente de la entidad.

Las vacaciones de invierno en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell arrojaron resultados positivos. Al menos, eso es lo que reflejan las estadísticas que manejan desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), las cuales indican que todo el corredor turístico logró un 85% de ocupación hotelera en general.

Según informaron desde la entidad que nuclea a los oferentes de servicios, el receso invernal fue muy bueno tanto en el casco urbano geselino como en las localidades del sur del Partido (Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas), que también alcanzaron porcentajes interesantes (70% de ocupación en general) teniendo en cuenta la época del año por la que se transita.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la institución, quien destacó la performance de toda la ciudad: "fueron unas vacaciones sensacionales, con mucha más gente que el año pasado. Creo que fue el mejor receso invernal de los últimos 10 años".

A pesar de los positivos índices, las vacaciones no funcionaron como siempre, al menos desde el punto de vista de la diagramación de los días. De hecho, en esta oportunidad, la primera semana fue muy buena mientras que la segunda no logró cubrir las expectativas. Esta situación funcionó contraria a todos los pronósticos que indicaban una primera semana buena o regular, un fin de semana mucho mejor y una segunda y última semana óptima. "Creo que esta situación se dio así porque la gente quería escaparse de la gran ciudad. Es una variante que se está dando con frecuencia, la gente cada vez se quiere alejar más de las grandes urbes", agregó Cocco al respecto.

Dejá tu comentario