Martes, 19 de Marzo Villa Gesell
Miércoles, 22 de Abril

La nación aprobó el proceso licitatorio y en 15 días llegan los fondos para el centro de convenciones

El proyecto para la construcción del centro de convenciones de la ciudad ha llegado a buen puerto producto de la aprobación, ayer en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, del proceso de adjudicación de licitación que la comuna desarrolló sobre la obra.
Las tareas, que en esta primera etapa están valuadas en más de 8, 5 millones de pesos y que tardarán en comenzar unos 15 días, fueron asignadas a la empresa Redantel S.A que proviene de la ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 22 de Abril

El ejecutivo enviará al HCD el proyecto para la construcción y explotación de la nueva terminal

El Jefe Comunal enviará en los próximos días el proyecto al Concejo Deliberante para aprobar la construcción y explotación por parte de un privado de la nueva terminal de ómnibus que se cimentará sobre el paseo 139 y circunvalación y que promete ser una edificación modelo.
El objetivo del ejecutivo es que se declare a la empresa TBA, que ya compró 6 manzanas en esa zona, como iniciadora del proyecto y luego abrir la licitación pública para que oferten otras empresas de capitales privados.
Ser iniciador del proyecto no es un hecho menor ya que el mismo goza de algunos beneficios sobre los futuros competidores como por ejemplo arrancar con mayor puntuación. El proyecto cambiaria radicalmente el esquema actual porque la construcción y explotación de la terminal pasaría a manos privadas y el Estado no desembolsaría dinero en la edificación y mantensión del lugar.

Miércoles, 22 de Abril

Con el objetivo de reducir la velocidad, la comuna recompone los lomos de burro

Con el ojo puesto en obligar, por decirlo de alguna forma, a los conductores a reducir la velocidad en las calles internas es que la comuna focaliza ahora sus fuerzas en la instalación y mantensión de los reductores de velocidad que están dispersos por la ciudad.
“Muchos conductores andan como locos y de alguna forma necesitamos que esa actitud cese”, dijo al respecto Osvaldo Tavarone, el Secretario de Gobierno de la comuna. Además, el funcionario reconoció que alguna vez se pensó en instalar semáforos en la calles más peligrosas o que son una puerta fácil para el aumento desmedido del velocímetro pero siempre se corre el riesgo que las personas los evadan o ignoren la orden que indica el color. "Hoy no soluciona el problema", dijo.