Lunes, 18 de Marzo Villa Gesell
Miércoles, 13 de Mayo

Acorralada por la medida, a la oposición no le queda más remedio que sentarse a votar

La oposición dijo de todo con respecto al gas: que habían consultado al mismo ente y que le habían comunicado la inexistencia de trámite o expediente a nombre de la municipalidad para el traspaso, que las obras no iban a ser gratuitas, que los materiales los iba a tener que pagar la comuna. Como esto, mil cosas más que resultaron ser una mentira.
Ahora, planteadas como están las cosas, no quedan muchas más opciones para el cuerpo de concejales de la UCR y de CC ya que el jueves deberán sentarse a debatir y en todo caso perder la votación. Huir del recinto o no hacerlo es el dilema que envuelve toda la historia aunque ya no quedan más excusas para no dar quórum. Están, en lo que se conoce en la trato de la calle, con “la 9 milímetros en la cabeza”.

Miércoles, 13 de Mayo

El Enargas emitió un fallo favorable e inapelable a favor de Bagsa

La medida, que llegó a la municipalidad cerca del mediodía, establece que la empresa estatal Bagsa puede hacerse cargo del suministro de gas en todo el Partido de Villa Gesell, de acuerdo a lo que pretendía el oficialismo.
Entre los puntos destacados de la resolución se establece en su artículo 1 que se autoriza a Buenos Aires Gas Sociedad Anónima para que opere y mantenga como subdistribuidor las instalaciones actualmente existentes en el tejido urbano de la localidad de Villa Gesell.
De todas formas, ahora deberá aprobarse en el HCD para que la medida tenga vigencia ya que en su artículo 2 manifiesta que la autorización entrará en vigencia en forma automática al momento en que el cuerpo deliberativo apruebe el arribo.

Miércoles, 13 de Mayo

Fin de semana del 25 de mayo: realizarán promoción personal y gráfica en ciudades cercanas

Ayer por la tarde, en el CIC de Mar de las Pampas, se reunió nuevamente la comisión municipal de turismo local para determinar algunas cuestiones de cara a los próximos fines de semana largos, feriados y vacaciones de invierno.
En el encuentro, al que por cuestiones de agenda no acudió el Jefe Comunal aunque sí lo hizo el Secretario de Gobierno y los otros integrantes, se determinó realizar para el fin de semana del 25 de mayo, una campaña gráfica y con promotoras en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Balcarce, Miramar y Necochea.
Concretaron un nuevo encuentro para el 26 de mayo para realizar un balance sobre las acciones promocionales luego de ese fin de semana que se conformo como la antesala de las vacaciones de invierno.