Martes, 19 de Marzo Villa Gesell
Sábado, 09 de Mayo

La tercera no fue la vencida y otra vez no hubo quórum por el gas

La tercera sesión convocada por el oficialismo para intentar votar la llegada a la ciudad de la empresa Bagsa no prospero durante el encuentro que se llevó a cabo ayer por la mañana en el HCD local.
Sector Informativo había anunciado que era muy probable la falta de quórum porque la oposición consideraba que el contrato no era el más conveniente en referencia a la gratuidad de las obras y los materiales para su futura expansión.
En este sentido, la sesión comenzó con la presencia de los 12 ediles pero a los pocos minutos, la oposición completa se levantó del recinto argumentando que el Jefe Comunal informó que había un nuevo modelo de contrato. Eso sirvió para no debatir y esperar e nuevo modelo de acuerdo.

Sábado, 09 de Mayo

Revés judicial para los amparistas de los impuestos

La comuna difundió un nuevo fallo, que tiene fecha 30 de abril de 2009, en el cual la justicia da la razón a la municipalidad en relación a los amparos presentados por un grupo de vecinos por el aumento de cánones locales.
El fallo, emitido por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata, sostiene que “tales modificaciones en la normativa tributaria no trasuntan la gravedad y trascendencia económica que pretenden atribuirle los amparistas, a punto de poder reputárselas lesivas del derecho constitucional, de propiedad, de igualdad y de no confiscatoriedad”… El párrafo final de la sentencia expresa “Se rechaza el recurso de apelación interpuesto …confirmando en consecuencia la sentencia apelada en cuanto desestimó la acción de amparo interpuesta”.

Sábado, 09 de Mayo

Actividades Casa de la Cultura

Desde hoy y hasta el 31 de mayo se expondrán en la sala principal de la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 entre los paseos 108 y 109 las obras plásticas de Tata Teijeiro, quien se inició con Leonardo Castellani. Más tarde, a las 21 y con una entrada de 10 pesos, se presentará la obra teatral "Algo pendiente".