Jueves, 23 de Septiembre Villa Gesell

COVID-19

Viernes, 05 de Febrero

Números en baja. Febrero avanza y Villa Gesell logra "controlar" la cantidad de pacientes infectados por coronavirus

Entre las muestras procesadas en el hospital municipal, se registraron 8 nuevos casos positivos. Además, se detectaron 5 positivos en el tráiler de testeo, 3 positivos en las carpas de playa, y 3 positivos pertenecientes al sistema de salud privado. Además, 25 pacientes recibieron el alta.

La playa

Viernes, 05 de Febrero

¿Solución definitiva? Los guardavidas insisten con la "municipalización" del operativo y presionan para que salga el expediente

El Estado municipal no se manifestó al respecto pero la idea es, francamente, dificil de implementar. Es que, de buenas a primeras, la comuna pasaria a tener otros 100 agentes dentro de su órbita. Si a eso le sumamos que un guardavidas cuesta cerca de 150 mil pesos mensuales, y que los balnearios vienen en franca decadencia, la idea del sector gremial es todavía lejana.

La playa en conflicto

Viernes, 05 de Febrero

La guerra entre la Unión y los balnearios podría salpicar a la comuna. Todos los caminos llevan al dinero público ¿Quién se beneficia con la falta de acuerdo?

Desde que fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, con una propuesta razonable que podía encaminar el verano actual y permitir que siga su curso la discusión de fondo por la aplicación del CCT y la Ley de Guardavidas, todos los que están empapados en el conflicto se preguntan lo mismo: ¿quién se beneficia con una conversación trunca? Evidentemente, varios actores. Léelo.