Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Miércoles, 09 de Febrero

Audiencia y fin de conciliación obligatoria. Se juega hoy el último intento para evitar el paro de la Unión de Guardavidas

Hoy desde las 9 AM se desarrollará una nueva audiencia por el conflicto entre guardavidas y la comuna. Dicen que la comuna no hará una propuesta mucho más alta de lo que se venía hablando. Esto es un problema para la ciudad porque empujará al paro seguro.

Coronavirus

Miércoles, 09 de Febrero

Pandemia. La ciudad reporta 1532 casos activos, la cifra más baja desde que inició el verano

Cerca del 12 de enero, la ciudad tenía 3500 casos y hoy, casi 30 días después, menos de la mitad. Esto, puede atribuirse a dos variables: la primera, que realmente la gente se esté cuidando y el proceso de vacunación achique las posibilidades de contagio o, segundo, que el protocolo de testeo provincial pase por alto a la gran mayoría de los positivos.

La playa

Miércoles, 09 de Febrero

Sin avances. Fracasó la audiencia de conciliación y la Unión advirtió sobre medidas de fuerza

El encuentro de mediación se desarrolló con la presencia de las partes y el delegado regional de la cartera laboral. Hubo intenciones pero no se pudo. Los guardavidas siguen considerando que la propuesta paritaria no es suficiente para el bolsillo. ¿Qué se puede esperar ahora que la negociación fracasó? La explosión del sindicato y la reacción lógica a una medida de fuerza.