Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Carta de Lectores

Ahrca se quejó por la fuerte suba en la tasa comercial anual

Comunicado a la sociedad geselina. Villa Gesell 24/01/18

Hacemos saber que en reiteradas oportunidades esta Comisión Directiva, en tiempos que se estaba armando el pedido al Honorable Concejo Deliberante del aumento de la tasa turística, solicitó audiencia y no se nos dio la posibilidad de diálogo, para poder transmitirle al Sr. Intendente Dr. Gustavo Barrera la necesidad de hacer nuestro aporte y transmitir nuestras inquietudes. El primer tema en nuestra agenda que quedó sin poder tratarse, fue la tasa turística para la cual teníamos y tenemos una propuesta superadora, y no el fácil mecanismo empleado y aprobado por los ediles y los Mayores Contribuyentes, responsables absolutos por ser los representantes del pueblo, hoy ya convertido en ordenanza y las mismas se respetan. Es por ello que insistimos el día viernes próximo pasado para poder charlar con nuestro Intendente y tampoco se nos ha respondido.

Segundo tema : alojamientos informales, una competencia desleal que perjudica a todos los empresarios hoteleros gastronómicos, que lejos de los porcentajes dados a conocer por la prensa municipal( ofensivos, que faltan a la verdad) desde el sector nos informan otra realidad.

Tercer tema: la falta de inspección a los establecimientos que estando abiertos todo el año, no se les reconoce administrativamente el 50% de descuento en las tasas de habilitación.

Cuarto tema: la falta de promoción Turística y posicionamiento de nuestro destino en los medios nacionales.

Nuestra institución es ajena a las disputas políticas partidarias, respetamos a nuestros 16 Honorables Concejales y a los Mayores contribuyentes, pero no podemos dejar de transmitir que lo aprobado es injusto para nuestro sector y perjudica la continuidad de muchos establecimientos, que no podrán enfrentar semejantes aumentos que en más de un caso llegan al 200 % de aumento comparado con el año pasado, al igual que el espacio en marquesinas y publicidad.

Sr. Intendente, usted es de una reconocida y respetada familia hotelera y conoce muy bien los costos que debemos enfrentar en todo concepto, en pocos días más el sector se verá obligado a despedir empleados por la falta de visitantes a nuestro Villa Gesell.

Siempre desde nuestra Institución hemos acompañado a las diferentes administraciones, y una buena forma de acompañar es poder transmitir la realidad que viven nuestros colegas, por todo ello insistimos en poder dialogar y transmitirle y solicitarle revea las acciones para con la tasa turística.

Hoy damos a conocer a modo de solicitada nuestras inquietudes e insistimos se nos reciba para buscar entre todos una mejor forma de hacer crecer al Turismo.

Juan Pablo Camean Fenoy. PRESIDENTE

Jorge Cocco. SECRETARIO

Asociación Hotelera Restaurantes Confiterías y Afines Filial FEHGRA Villa Gesell.