Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Opinión | Columnistas

Juan Oviedo, profesor y filósofo local

Festejo

"Cuando el fundamentalismo se instala", entonces, no importarán las otras razones, las otras ideas y posibilidades - para los coaptados por tal virus-, y ahí ¡la vida no importe! "sí la muerte", en alguna forma, colabora en algo con ese -fundamentalismo- Y es lo que se cierne -en el festejo íntimo y satisfactorio- "del periodista Leuco", (el changuito) al escuchar el posible aumento de casos contagio delcovic-19 a la cifra de 10.000 en la semana que viene (y lo que eso pueda provocar: la muerte). Si, ¡festejó tal noticia!, disimuladamente, con sigilo, apretando el puño, flexionando en algo sus piernas, y tal cifra -interpretación de por medio- implique un golpe a la política del gobierno respecto a la pandemia. Así, el triunfo propio se edifique a base "del fracaso de los otros".

Pero ¿solo se trata de un joven inexperto y estar ante un pecado de juventud y (el changuito) ser traicionado por eso?, pero no -hay millones como él-, inútiles e ineficaces cuando se trata de hacer algo -por sus propios medios-, y solo puedan esperar por sus éxitos, desde las sombras del fracaso ajeno -y tipo buitres-, ¡alimentarse de la muerte!.

Ahora, ¡qué proyecto político pueda seducir si aquellos que llevan adelante! -una oposición-, "se valgan de la muerte", y festejen el fracaso ajeno -como un triunfo propio- y por ende, ¿negadores de la vida?

¿Estamos ante una exageración? Considere esto mismo aplicado en el pueblo, como sería -que la oposición- estuviera expectante respecto a que en el pueblo "reviente de contagios del covid-19" y eso mismo -los alegre y los ponga contentos- eso es algo inadmisible ¿no?

Pero "que íntimamente se quiera algo" -y que no sea posible demostrar- como tampoco hacerlo público -por no ser políticamente correcto-, no quiera decir, "que ese querer del fracaso como éxito propio", no este implícito en ellos. Como se hace en ciencias, los modelos probabilísticos son construcciones para posicionar teorías, y en este punto -concebir la existencia de una oposición que se alegra por el fracaso del oficialismo- y a tal efecto -bien nos puedan servir- la construcción de ese modelo ¿A qué invocaremos?, al hecho empírico -del acompañar o no- "de la oposición" a las propuestas del oficialismo en el pueblo desde el H.C.D. ¿Corolario? oponerse como tal, -por ser oposición-, nos muestre algo, compartir las misma característica "del changuito" o de un fundamentalismo en ciernes.

Solo repasemos -algunos títulos- de periódicos locales:

 SE TRATA UN PROYECTO DE CAMBIEMOS PARA QUE NO SE APLIQUE EL AUMENTO DE TASAS ESTABLECIDO PARA SEPTIEMBRE (06-08)

 "LE EXIGIMOS AL INTENDENTE QUE ERNETA PAGUE EL JUICIO A AMARILLA" (05-08)

 El frente de TODOS rechazó acompañar la emergencia económica(21-07),

 Quejas de la oposición porque el oficialismo envió a archivo tres proyectos relacionados con la seguridad (04-08)

 ¿Qué le pasa a la oposición? intentó bloquear la licitación para arreglar techos de escuelas"(03-07)

"Un cómico solía decir en un Sketch" -que su decir-, lo hacía a favor de ¡una crítica contractiva! y justificar así "su decir", pero cuando "todo lo que hace el oficialismo", siempre ¡está mal!, los guardianes del "saber hacer", salen de su acecho y pongan coto -a los impresentables oficialistas-.

La justificación -al festejo- del "changuito" , era que por la chicharra ."aparato que lleva en la oreja", le comunicaban que estaba repuntando en el rating, lo mismo que acá -con la oposición-, lo hacen para cuidar los intereses del pueblo. Pero "la sospecha" por festejar el fracaso de un oficialismo o entender como ¡un éxito!, las potenciales muertes de terceros "que el contagio pueda provocar".............en fin "siga usted".......y en las urnas también.
Juan Oviedo, profesor y filósofo local

Más columnistas

Ver Archivo