Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Opinión | Columnistas

Juan Oviedo, profesor de filosofía local

La palabra

Recorriendo noticias locales, entre unas y otras notas hay -una en particular-, que enfatiza acerca "Del acto realizado en el imponente entorno del bosque de Mar de las Pampas, participó el secretario de Turismo, Emiliano Felice", en el marco del aniversario por cumplir 18 años de vida de El sendero botánico de la localidad de Mar de las Pampas y celebrado con la comunidad.


Es interesante señalar que el nombrado secretario está en posesión de la presente función por haber pedido -licencia- en su cargo de Concejal electo para el H.C.D. por el partido oficialista del FdT., entonces, ¿cuál es la cuestión?, que De Felice en una nota realizada -antes de las elecciones pasadas- sostuvo que "jamás se presentaría para ser testimonial de nada", y la -licencia- pedida lo exima de tal cuestión y formalmente lo suyo -no sea contradictorio- o peor aún, "decir algo" y no cumplirlo y perder algo irrecuperable: la palabra.


¿La justificación a la licencia?, especulemos.


Asumir en diciembre cuando la ciudad va a estar seguramente colmada y poner a alguien sin experiencia es poner "en riesgo" algunas cuestiones asociadas al turismo, entonces, cuando se termine la temporada, retome su condición de Concejal. 


Eso significa que cada vez que el turismo -sea protagonista- a lo largo del año, y se continúe "sin nadie" con experiencia, ¿volverá el Concejal a pedir licencia para ejerce el cargo de secretario de turismo? 


Pero seamos claros, nadie tiene experiencia a la hora de asumir una función porque se aprende con la experiencia o sea, ¡con la función!, entonces, ¿qué mejor condición para lograr ese aprendizaje que una temporada pronto a iniciar?, lo que deja abierta la sospecha que la -falta de experiencia- es una mera justificación porque "nadie" fue elegido a priori para el aprendizaje de tal función.


Por el cual el fantasma de lo testimonial "ronde" y si bien en términos administrativos y de derecho -entiéndase licencia-, lo testimonial ha sido zanjado, en términos de hecho ¡NO!, se trata de un Concejal ejerciendo "la función" de secretario de turismo, así, lo testimonial ya ha sido instalado, ¿y eso importa?,...... cuando digas en el mañana acerca de tus ideales, valores, sueños partidarios etc., todo eso tendrá valor según un órgano de legitimación, conservar o no la palabra, pues y sin caer en la paradoja del mentiroso, ¿puedes creer en el decir de un Macri?, porque la palabra es lo que -más importa- en ¡un lugar de palabras!, el H.C.D..

Juan Oviedo, profesor de filosofía local

Más columnistas

Ver Archivo