Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Columnistas

Juan Oviedo

Si, y qué?

En un medio digital, se publica hoy una nota titulada "El escándalo de los aviones que no pueden volar", los que fueron -comprados- por el gobierno de Macri, y al final de la misma una serie de contribuciones son aportados por las personas que han leído esa nota.


Uno de esos aportes -entre los muchos que hay-  pertenece a alguien con el Nick de sfae y titule su comentario de la siguiente manera *SÍ, Y QUÉ?*, he aquí el mismo. 


"No tenemos ningún problema en admitirlo. Estamos en un todo de acuerdo y al irrestricto servicio de los intereses geopolíticos de Estados Unidos, *y qué?* Es de nuestra exclusiva propiedad el Poder Judicial, *y qué?* Somos propietarios de la inmensa mayoría de las más grandes explotaciones agropecuarias y de ninguna manera vamos a pagar los impuestos y derechos de exportación que nos correspondería pagar, *y qué?* Tenemos cientos de miles de millones de dólares en el exterior, en su gran mayoría no declarados, y no los repatriaremos jamás, *y qué?* Los medios hegemónicos son nuestros y a través de ellos desinformamos, deformamos y directamente mentimos, *y qué?* Todas las organizaciones empresarias fueron armadas por nosotros para institucionalizar el despojo al Pueblo a través de nuestros precios monopólicos, *y qué?* Alberto Fernández y los burócratas sindicales son nuestros *y qué?* Los periodistas con título de nacionales y populares están resignados, y muchas veces hasta complacidos, a comentar y analizar hasta el cansancio todas nuestras tropelías que han quedado reflejadas por los "y qué?" precedentes sin que influyan en lo más mínimo para alterar el orden natural de las cosas en Argentina que ha sido impuesto por nosotros, *y qué?* Todo el resto es puro circo cuya carpa, que también es nuestra, permitimos que instalen porque siempre se necesita un adversario para jugar el partido -que ya nos encargamos de "arreglar"- de la risible y supuesta Democracia, *y qué?* *Y qué, a ver, y qué?*"


Lo que nos señala el señor sfae es algo que "todos" conocemos, en -donde- está ¡verdaderamente! el poder, ese poder que permite influir, controlar, determinar, instruir -pautas- en un país y atender solo a sus "intereses" corporativos, en especial, institucionalizar los precios monopólicos, al cual el gobierno si o si debe obedecer porque "no posee" ese poder de veto y frene con algún tipo de acción ¡concreta!, para enfrentar con éxito, no la espiral inflacionaria sino a ese poder.


Es algo "surrealista" hasta el punto de la hilaridad que ante este panorama de poder, haya elecciones que ni siquiera resulten ser gatopardistas porque los "oficialismos" triunfen, eso significa que sus -reelecciones o sus victorias-, es haber hecho ¡bien las cosas!, pero ¿para quién?, si el poder no "está" en esos representantes, entonces, ellos fueron ¡funcionales! al cabal  poder  y sin descaro alguno "formalizarse" para el vulgo con ese -si, y qué?-.


O en todos los casos ese -si, y qué?- quite las máscaras pero ¡no! de ese círculo poderoso, sino de aquellos que se muestran como representantes de un poder que -no es tal-, porque digámoslo de una vez, toda "elección" no deja de ser una -ironía- resignada.

Juan Oviedo

Más columnistas

Ver Archivo