Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Editoriales

El Enduro "molesta" pero el show es multimillonario y hay que sostenerlo para Villa Gesell

*Por Gerardo Tavarone, director de Sector Informativo


El Enduro "molesta". Molesta a los geselinos que pretenden la tranquilidad y paz que ofrece el destino ante los ruidos de las motos y los cuatris. Molesta a las familias que buscan playas serenas y deben "bancarse" a los pilotos amateurs saltando algún médano. Molesta a quienes quieren un final de temporada más suave, vienen cansados de una temporada de trabajo y necesitan enlazar el inicio del ciclo lectivo más pasivamente. Todo eso se entiende pero lo cierto es que el Enduro del Verano es un espectáculo que genera millones de pesos para todos, incluído Villa Gesell. Por eso, el show -guste a quien le guste- debe continuar.


Es cierto que se trata de un fin de semana "caótico" para quienes buscan silencio y tranquilidad. También es cierto que durante tres jornadas la ciudad se convierte en una vidriera de motos y cuatris a montones. Pero también es cierto que la carrera más grande de latinoamérica representa una inyección monetaria final para el destino que indudablemente ayuda a las finanzas de todos. No es casualidad que todas las localidades quieran quedarse con la organización y quitarnos la localía.


Por eso, el show debe necesariamente continuar. Villa Gesell no debería "dormirse en los laureles" en materia de organización y cada año el Enduro debería ser más y más atractivo para todos. Más y más inversión.


Incluso, está justificado el refuerzo policial y organizativo de seguridad sólo para esta carrera teniendo en cuenta que todo es una cuestión de imagen y si a la seguridad geselina le va bien, el destino guardará una imagen positiva extramuro. Si no hay robos de motos, si no hay accidentes en los médanos, Gesell se encamino a un buen marketing y eso la hace crecer como destino predilecto.


No es menor este dato: Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, no será sede del Gran Premio de Moto GP, otra competencia de motociclismo de nivel mundial que generaba una gran promoción de la Argentina. La Federación Internacional de Motociclismo y el promotor de la carrera cancelaron la fecha en nuestro país. Los entendidos del sector dicen que fue producto del ajuste salvaje de Milei, vaya uno a saber..


Por eso, queridos geselinos residentes, aguanten un poco que la carrera solo dura tres días. Llegar al centro desde el sur, caminar por las calles de barrio norte o Mar de las Pampas o pasar un día de paz en la playa es complicado durante el evento de motociclismo. Pero a pesar de todo, vale la pena por el bien del recurso que justamente ofrecemos: el turismo.

Más Editoriales

Ver Archivo