Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Rodríguez Erneta supo leer los resultados electorales

*Por el licenciado Gerardo Tavarone

A sólo 20 días de las elecciones primarias que dejaron como resultado una derrota del Frente para la Victoria, la fuerza política que representa al jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, el gobierno local comenzó a realizar cambios en la estructura política. La acción representa -tal como ocurrió a nivel país- una lectura minuciosa por parte del intendente para no perder protagonismo -ni electores- de cara a las elecciones generales de 2015.

Que Erneta pretende ser nuevamente intendente no es ninguna novedad. De hecho, la posibilidad se habla por lo bajo en el círculo del jefe comunal. Pero toma más fuerza si se tiene en cuenta que no hay o no quieren que haya un "posible heredero" del poder ernetista. Las elecciones pasadas dejaron claro que el proyecto lo encara, encabeza y lleva adelante sólo el jefe comunal. La gente lo quiere a él, de eso no hay duda. Por eso, apuró cambios a nivel estructural para avanzar rápidamente contra la derrota y salir aireado del inconveniente electoral.

Realizó, en una semana, cambios en las áreas más sensibles. Hizo relevar a los comisarios de la ciudad en el marco del pedido de acciones contra la inseguridad que azota a Villa Gesell desde hace meses y cambió al director del hospital local, Pablo Lucero, por el ex secretario de Salud, Juan Chamorro -de perfil duro y poco conciliador- con el objetivo de ordenar el nosocomio.

El próximo paso, dicen en los pasillos del segundo piso, es reactivar al jefe comunal con el objetivo de hacer crecer en imagen positiva a todo el grupo de trabajo que hoy encarna al proyecto político. Así, volverán a la escena social y mediática los directores que más resultados obtuvieron (léase Pablo Jordán en tránsito, Enzo Annovi en zoonosis y Sebastián Alvarez en el Anses) con el propósito de disminuir la brecha de votantes con el Frente Progresista, Cívico y Social en los próximos sufragios de octubre.

Será una carrera difícil para el oficialismo. Probablemente -aunque moleste a muchos decirlo- volverán a perder en las elecciones de octubre próximo porque las PASO mostraron una abrumadora tendencia del voto geselino. Sin embargo, el proyecto no está perdido y ya se dieron muestras, en principio, del cambio que quería la gente. Evidentemente, Rodríguez Erneta supo leer los resultados electorales.

Sobre el autor del artículo: Gerardo Tavarone es licenciado en Comunicación Social y Analista en Opinión Pública. Dirige el diario virtual Sector Informativo desde sus comienzos, en abril de 2008. Además, trabaja desde hace algunos años como corresponsal de Radio Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell y Pinamar. 

Más Editoriales

Ver Archivo