Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Opinión | Editoriales

¿Villa Gesell se beneficiará por tener al gobernador y presidente del mismo partido político?

Luego de cuatro años sin recibir ayuda extra más allá de los estrictamente formal e indicado por ley (y que incluso muchas veces costaba acceder), el distrito vuelve a estar alineado al poder central. Como ocurrió con el entonces intendente Jorge Rodríguez Erneta, cuando Scioli gobernaba el territorio bonaerense y los Kirchner el país, es probable que Villa Gesell vuelva a recibir "atención" y aportes para obras centrales.

Es que, ser del mismo partido político que el gobernador y el presidente, amplía fuertemente las posibilidades de obtener beneficios para los vecinos. Es probable que muchos lectores se indignen con lo que este redactor afirma, pero la realidad del juego político, aquí y en todos lados del mundo civilizado, demuestra que los dirigentes "con llegada" obtienen más fácilmente la ayuda monetaria solicitada.

Y sino, solo resta observar lo que le sucedió a Barrera entre el 2015 y el 2019, cuando Cambiemos gobernó la provincia y la nación. Villa Gesell sólo recibió lo estrictamente declarado y obligado por ley, algo que incluso llevó a hablar y pensar en una "discriminación política" nunca antes vista.

Y esto que sigue va para los que son poco memoriosos o débiles de recuerdos. Todos recordamos al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregando patrullas y herramientas de trabajo para la policía de Pinamar y nada para Villa Gesell. O, también, las obras que enviaban desde más arriba (solo para los municipios de Cambiemos), fondos que Villa Gesell no vio y que tuvo que financiarse con dinero propio de las arcas comunales. Esto, afortunadamente, no influyó mucho en la calidad de vida de los geselinos, quienes igualmente -sin ayuda de afuera- pudieron realizar, concretar y avanzar con muchísimas obras para la ciudad gracias a una gestión eficiente que encabezó Barrera y equipo.

¿Que si es mejor tener al gobernador y al presidente del mismo bando político? Claro que sí, ya verán los geselinos como ahora sí llegan las herramientas y obras que el destino necesita. Ahora, es posible soñar en un financiamiento para el camino que une Villa Gesell y Mar de las Pampas, interno y desde los accesos por ruta (y que sin la ayuda de provincia y nación sería MUY DIFICIL de realizar). Ahora, es posible imaginar un nuevo jardín de infantes púbico, que tan necesario es para los geselinos y sus chiquitos que inician el ciclo escolar.

En esto, firmado y asegurado no hay nada. Pero la excelente relación que tiene Barrera con Kiciloff y Fernández seguramente beneficie al conjunto social completo. Se viene una época para las obras geselinas.

Más Editoriales

Ver Archivo