Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Los bomberos voluntarios, la otra cara de un trabajo impecable y que debe ser reconocido por todos

Si existe un "héroe" en toda esta historia del incendio en el norte geselino, son los bomberos voluntarios los que se llevan todos los números y aplausos. Los agentes arriesgaron (otra vez más) su vida para frenar el incendio y que el fuego no consuma el bosque nativo, poniendo en evidencia lo que puede hacer una entidad organizada, preparada y equipada. Los bomberos lo hicieron de nuevo y demostraron por qué debemos continuar apoyando a tan noble institución.

Los bomberos estuvieron, nada más y nada menos, que casi seis horas peleando con el fuego. Ahora que lo controlaron, su trabajo no termina, y continúan con una atenta guardia de cenizas que deberá corroborar que las llamas no se regeneren.

¿El lector se puso a pensar qué obtienen los bomberos por tan noble función? NADA, sólo el reconocimiento social y el placer propio de saber que se pudo pelear contra las llamas, como si fueran diablos que pretenden explotar la ciudad. Los agentes no perciben sueldo y su tarea es totalmente" ad honorem", es decir GRATIS. ¡Lo hacen porque son buena gente!, buenos vecinos!

Por eso, debe ser una política de Estado continuar apoyando, preparando y aportando herramientas y dinero para que los bomberos se equipen y estén prevenidos para hacerle frente a una emergencia.

Ahora que sabe esto, cuando le ofrezcan una rifa para el cuartel o un bombero le pida trabajo, por favor, piense en su tarea invalorable. Nada mejor que ayudar a quienes nos ayudan. Eso hablaría bien de nuestra comunidad.

Más Editoriales

Ver Archivo