Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Algo se hizo bien: Gesell, el único municipio costero sin coronavirus y con más actividades laborales permitidas

Los vecinos y el Gobierno de Villa Gesell han hecho las cosas bien en materia de coronavirus. Ahora que la pandemia va tomando sus últimos impulsos, la provincia de Buenos Aires informó que el destino es el único de la costa atlántica bonaerense que está libre de COVID-19.

La novedad no responde a la suerte. El trabajo de los vecinos y las medidas que tomó el Gobierno local para preservar a los geselinos tuvo efecto positivo en la comunidad y es, en síntesis, lo que mantuvo en cero al virus.

Según destaca el informe emitido por la gobernación bonaerense, Villa Gesell está entre los 52 municipios que no tienen ni tuvieron rastros del coronavirus. Y, es el único de los destinos costeros que logró mantener una barrera efectiva.

Las cosas se están haciendo bien. Incluso, para los más opositores, como Cambiemos, que apunta a la economía para criticar a la gestión, también Villa Gesell es una de las ciudades con mayor número de actividades laborales permitidas. No lo dice este medio, lo afirma un informe oficial.

A pesar de las buenas noticias, el equipo de Gustavo Barrera tiene claro un horizonte: no permitirán que la gente se relaje y ante el menor cambio de rumbo que sea perjudicial para la ciudad, volverá a imponer restricciones. Eso lo dijo claro el intendente ayer, cuando pidió que a pesar "de la fatiga y el desgaste social, se mantengan todas las medidas preventivas para evitar la circulación del virus. De esta forma, y gracias a la responsabilidad de todos, Villa Gesell fue uno de los 52 municipios que recibieron autorizaciones para habilitar nuevas actividades, sin implicar una flexibilización de la cuarentena".

Villa Gesell está haciendo las cosas bien. Logramos trabajar como una comunidad articulada que pudo hacer frente a la pandemia con éxito. Sigamos por ese camino, ahora y luego del coronavirus también.

Más Editoriales

Ver Archivo