Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Editoriales

El Gobierno volvió a remarcar que "no hay pelea con los enfermeros" y recordó que la mayoría logró la planta permanente con esta gestión

Cristian Angelini salió al cruce de los que incitan la pelea entre el Gobierno local y los enfermeros del sistema de Salud Público. El jefe de Gabinete saludó, en el marco del Día del Enfermero Argentino, a los trabajadores del sector y aprovechó para destacar los logros del servicio en este Gobierno.


El funcionario, que visitó junto a Barrera el hospital geselino para saludar a los trabajadores, destacó en su perfil de Facebook: "en este momento tan complicado no quiero dejar de saludar y felicitar el trabajo, la dedicación y la vocación que llevan adelante todos los días".


Y pesar de que el mensaje tiene matices amigables, no dejó de recordarles a los enfermeros "el compromiso por seguir ganando derechos como se viene haciendo desde el año 2014 a la fecha, en donde más de 70 enfermeros fueron incorporados a planta permanente, durante décadas esperando, con contratos de tres meses renovados automáticamente. Hoy el cuerpo de enfermería cuenta con su estabilidad, sumado a las recategorizaciones, el escalafón técnico del año 2018 y las distintas bonificaciones y aumento salariales, siempre por arriba de la inflación. Orgulloso de todo lo que se hizo y con el compromiso junto a Gustavo Barrera de poder seguir trabajando juntos y lograr más mejoras para todos los trabajadores municipales".


La aclaración de Angelini llega en el marco de una discusión salarial que llevan a cabo los trabajadores del sector con acampe en la plaza Primera Junta incluído.


Incluso, el funcionario destacó que se está dialogando para que en el 2021 los enfermeros tengan una carrera profesional, acorde al esfuerzo que realizan de forma diaria. Pero pidió remarcar que no existe pelea entre las partes, sino un debate por las condiciones laborales a las que el Gobierno quiere acceder. 


"No hay pelea con los enfermeros. No entendemos por qué hay un grupo que trata de enfrentarnos con los trabajadores. Estamos dialogando constantemente sobre el salario, las condiciones laborales y la carrera profesional. Para este Gobierno no hay anhelo más importante que dignificar a todos los agentes del municipio. Y hacia ese camino vamos todos los días".


Los enfermeros geselinos se encuentran en medida de fuerza para conseguir un salario de al menos 45 mil pesos mensuales y el reconocimiento de la carrera profesional. Ya hubo conversaciones con la comuna y el proyecto planteado por el grupo está avanzando. Mientrs tanto, un grupo de trabajadores del sector de enfermería acampa en la plaza Primera Junta para visualizar el conflicto. 

Más Editoriales

Ver Archivo